Con una exitosa participación finalizó la semana destinada a promocionar la lactancia materna como recurso sostenible

Este domingo, finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna destinada a fomentar la lactancia y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. En Misiones se  realizaron distintas actividades dedicadas a promover y concientizar a la población asistida sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva, destacando los beneficios y ventajas para la madre y el niño, su familia y para toda la sociedad. para ello se llevaron a cabo charlas, caminatas  festivales y entrega de folletería.

En Concepción de la Sierra con el lema de este año “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible” se llevó a cabo actividades en el Hospital Nivel I, en la Posta Esperanza y en los Centros de Atención Primaria de la Salud Rostón, Santa Rita y Santa María. Donde participó la comunidad en general, mujeres embarazadas, madres lactantes y en edad fértil.

En cada lugar, se llevó a cabo una charla de concientización sobre lactancia materna a cargo de la Nutricionista Yvette Dubois y en el Hospital brindó una charla la Pediatra Dra. María Vallejos.

Durante  cada charla  se les repartió a los participantes pancartas con frases referidas a la lactancia, y se le  entregó folletos al finalizar. Además durante la semana se realizaron encuestas a las madres de los niños menores de 24 meses que participaron de las charlas y /o asistían a control médico,  nutricional.

Es importante aclarar que las actividades continuarán durante la segunda semana de Agosto en el CAPS Santa Rita, La corita y en las Aldeas Ojo de Agua, Iraka Miri, Pindoyu, finalizando el viernes 12 de Agosto.

Las actividades están a cargo del equipo de Salud del Hospital Nivel I y Área II de Concepción de la Sierra.

En el resto de la provincia

En Posadas, en el Hospital Materno Neonatal se desarrolló toda la semana el curso de Lactancia Materna para el personal, las mamis y la comunidad en general.

En el CAPS Nº 33 de San Isidro,  se realizaron talleres sobre diferentes tematicas relacionadas con la lactancia y cerraron la semana con un festival de la Lactancia Materna.

En Jardín América, en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 162 el equipo de salud junto al área programática VIII brindaron una charla sobre la importancia de la lactancia materna, donde participaron mamás y papás de la zona.

En Cerro Azul el equipo del hospital, mientras los pacientes esperan ser atendidos, llevaron adelante acciones de sensibilización.

Candelaria se llevo a cabo  “El Gran Tetazo” en la Plaza de Candelaria para fomentar la lactancia materna, organizado por el Área Programática IV de Salud. Las mamás que se acercaron participaron además de una charla sobre la importancia y beneficios de la leche materna, que brindó la Jefa de Área, Dra. Raquel Amiel.

Se replico las mismas actividades en el B° Belgrano y en el CAPS Anselmo.

En Profundidad el área programática IV replicó el Tetazo  de Candelaria en el CAPS Profundidad, participaron también de la actividad las mamás de la aldea Mbya Aldea Urunday-ty. El equipo de salud además realizó una charla sobre ¿por qué la leche materna es el mejor alimento para el bebé?.

San Antonio: En tanto que en el Hall del Hospital de San Antonio el equipo de salud brindó una charla para las embarazadas y madres.

Pozo Azul: la Aldea Tekoa Arandú  los profesionales de salud trabajaron con las madres de la aldea los beneficios de la lactancia materna y  destacaron que “las madres mbya son un ejemplo de  alimentar a sus bebes con leche materna”.

 

Lea también:

Misiones fortalece acciones de sensibilización sobre lactancia materna

Lactancia materna: un factor clave en el correcto desarrollo de tu bebé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas