Básquet: Argentina no tuvo problemas para vencer a Nigeria en su debut en Río 2016

La generación dorada se impuso 94 a 66 con una gran actuación de Canpazzo y el aporte goleador de Scola. Mañana enfrenta a Croacia a partir de las 22:30.

 

En el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Generación Dorada se impuso 94-66 a Nigeria. Se destacaron las actuaciones de Facundo Campazzo, con 19 puntos y 5 asistencias, Emanuel Ginóbili, con 12 puntos y 5 asistencias. Por su parte, el capitán Luis Scola marcó 18 puntos y tomó 9 rebotes.

En el comienzo del partido Argentina fue arrollador, aunque luego los africanos lograron acomodarse en el terreno de juego y lograron acercarse para cerrar un primer cuarto favorable a los argentinos 22-15.

Facundo Campazzo lideró el goleo argentino en la primera mitad con 14 tantos, pero además brindó la entrega habitual en defensa y finalizados los primeros dos cuartos sumaba 3 robos. También estuvieron certeros con sus lanzamientos Manu Ginóbili, con 12 tantos y Andrés Nocioni, con 10 y con 5 rebotes.

La marcada superioridad en el juego se correspondió en el marcador y El Alma cerró la primera mitad 50-31. El tercer período fue para mantener diferencias, y quien se destacó por sobre el resto fue el alero Patricio Garino, con mucho protagonismo en ataque y en la lucha por los rebotes.

Así, Argentina empezó el último cuarto 72-50 arriba, con la tranquilidad que da una diferencia abultada frente a un oponente inferior.

En el capítulo final, el combinado albiceleste aprovechó la ventaja para que todos los jugadores sumaran minutos sin ver en peligro el resultado en ningún momento y finalmente se llevó el juego 94-66.

El equipo de Sergio Hernández se medirá el próximo martes a las 22.30 a Croacia, que ayer remontó su partido frente al duro España y se impuso 72-70.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas