San Cayetano: «Ojalá salgamos de esta mentalidad de sociedad subsidiada», dijo el obispo Martínez

Con más de 3000 mil personas que se acercaron a la parroquia San Cayetano para conmemorar el día del Santo, el obispo de Misiones Juan Rubén Martínez realizó su homilía resaltando las carencias y necesidades que las personas vienen acarreando en este último tiempo y destacando la importancia de esta celebración en todos lados y en especial en nuestro país con el pedido del trabajo y el pan.
«El pueblo se acerca a pedir porque todos tenemos necesidades, peticiones y agradecimientos, como también construir un mundo mejor con nuestro trabajo», afirmó titular de la Diócesis de Posadas, y agregó que «nuestra gente en lo cotidiano necesita de un trabajo digno, es cierto que nuestra realidad hay mucho trabajo precario, donde a veces solo se sobrevive y se ha hecho un sistema así, no solo acá sino en todo América Latina donde un gran porcentaje tiene trabajo en negro o tiene el flagelo de la desocupación».

http://www.youtube.com/watch?v=uk8LszyK9-c
Asimismo hizo una crítica a la sociedad actual, afirmando que «ojalá podamos tener la mentalidad de una sociedad que con su trabajo pueda generar un mundo mejor». En palabras del Obispo de Posadas, «tenemos que dejar de ser un pueblo que se subsidie con ayudas laterales, sino que pasemos a tener el deseo de construir con nuestras manos y generar un mundo mejor».
El deseo expresado Monseñor Martínez es que todo lo que se vaya implementando hacia adelante tenga al trabajo como centro de la construcción social.

http://www.youtube.com/watch?v=zMYUM8YUk30
Una multitud de vecinos se acerco a la parroquia del barrio Yacyretá para pedir al patrono por más trabajo y en otros casos para agradecer por la salud. Durante todo el día feligreses se acercaron con sus peticiones al santo. Además de disfrutar de las celebraciones y actividades que estaban preparadas, también acompañaron a San Cayetano en la peregrinación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas