Río 2016-tenis: En un partido extraordinario, Delpo venció al número 1 del Mundo, el serbio Novak Djokovic 7-6 y 7-6

Juan Martín del Potro dio hoy la gran sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, del individual de tenis olímpico en Río 2016.

Del Potro, que viene recuperándose de una larga lesión de muñeca, se impuso a Djokovic por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), en el partido más vibrante de los dos días que van de tenis en los Juegos de Río.

«Delpo» lloró en la cancha después de batir a Djokovic tras más de dos horas de un partido espectacular. El serbio también rompió en llanto al ser ovacionado por el público brasileño cuando salía de la cancha.

Del Potro, actual 145 del circuito, llegaba con dudas al encuentro dado el nivel pletórico que exhibía «Nole» en las últimas semanas y a su lenta recuperación de la lesión de la muñeca que casi pone fin a su carrera.

«Mi realidad está muy clara, mi presente es muy claro», analizaba «Delpo» todavía en la víspera antes del cara a cara con el número 1, lamentando entre otras cosas no haber recuperado aún su revés, uno de sus golpes más sólidos en el pasado.

Su realidad, después de esta noche, es que Del Potro resucitó y volvió con todo a la primera fila del tenis, su lugar habitual antes de la lesión.

«Delpo» volvió loco a Djokovic una y otra vez con un gran golpe de derecha, en un partido que levantó pasiones en las grandes entre hinchas argentinos y brasileños, estos últimos volcados con el serbio, debido a la rivalidad histórica entre Brasil y Argentina.

Los gritos de «Delpo, Delpo» de los argentinos le fueron ganando poco a poco la mano a los coros cariocas a favor del número uno.

Para Djokovic la derrota implica el final ya en primera ronda de su sueño de alzarse con el oro olímpico, el último gran galardón que le falta (junto al Masters 1000 de Cincinnati), en el año en que completó su «career Grand Slam» como ganador al menos una vez de los cuatro grandes del circuito.

En Londres 2012 había sido el propio Del Potro el que privó a Djokovic de ganar el bronce olímpico, derrotándolo entonces con facilidad al serbio.

«Nole», indiscutido número uno, tendrá que esperar hasta Tokio 2020, cuando tenga 33 años, para volver a intentar colgarse el oro.

El resucitado «Delpo», ganador del US Open en 2009, se enfrentará en la segunda ronda al portugués Joao Sousa, que sacó hoy al holandés Robin Haase del torneo con un 6-1 y 7-1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas