Reflexión del Pastor Decena: La determinación

Veamos hoy uno de los factores más importantes que hace que la fe para el milagro y avivamiento personal, crezca y se consolide. Esta es la actitud de la determinación para que nada ni nadie nos haga desanimar y así perder el milagro que esperamos. Recuerden que aunque tarde, la bendición llegará si la busco con determinación.

 

Lograr recibir una bendición de Dios también es un proceso, una fe que va creciendo, conforme al crecimiento y determinación búsqueda.

Veamos hoy uno de los factores más importantes, que hace que hace que la fe para el milagro y avivamiento personal, crezca y se consolide. Esta es la actitud de la determinación para que nada ni nadie nos haga desanimar y así perder el milagro que esperamos. Aunque tarde la bendición llegará, si lo busco con determinación.

Josué se determinó a buscar la bendición y la protección de Dios para su familia.

Josué 24:15  Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Es sin lugar a dudas la determinación un factor importantísimo para todo aquel que anhele un avivamiento. Jonathan Goforth fue un misionero canadiense que fue a predicar a China, Dios le usó con gran avivamiento en muchas ciudades, y la esposa declaró muchos años después que pensaba que su marido se estaba volviendo loco.

El hecho era que estaba obsesionado con el avivamiento, y muchas veces deambulaba toda la noche clamando a Dios por un avivamiento, hasta que el avivamiento llegó. Su santa locura hizo que Dios descendiera en su ministerio, con gran poder.

Determínese con su familia a servir al Señor, no permita que el enemigo trabaje en contra de sus seres queridos, prohíbale al enemigo que obre en sus hijos  o su conyuge.

El líder como Josué siempre determinado, cuando se encuentre con una situación difícil, hará lo posible para que la gente elija a Dios. Aunque sabemos que hay personas que seguirán sus propios intereses por más que vean un muerto resucitar!

La determinación es fe y agrada a Dios.

Marcos 2:4 “Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron al lecho en el que yacía el paralítico”.

Cuando los amigos del paralitico quisieron llegar a Jesús, el impedimento era una gran multitud que se oponía al milagro, pero se las ingeniaron para lograr su cometido. Subieron al paralitico al techo! Hicieron un gran hueco y lo bajaron frente Jesús. Y hermano no sé si vas a tener que trepar los techos pero que hay que estar dispuesto a todo, para ver la gloria de Dios! Esto es lo que llamamos determinación.

El hombre es capaz de determinarse cosas y diría que hay poder en la determinación, es una virtud natural. Algunos la usan para mal y otros para el bien. Dice la Biblia que Nimrod se determinó para mal. Y Dios tuvo que intervenir sobre la tierra. A lo largo de la historia muchos hombres hicieron el mal, y tarde o temprano Dios ha intervenido para frenar la maldad de los poderosos.

Pero qué valor tiene una persona naturalmente determinada a lograr lo que piensa, que cuando se convierte a Jesús será una dinamita en las manos del Señor! Así fue San Pablo, antes de convertirse era un testarudo religioso, que lo hacía todo con pasión y con pasión cometió errores gravísimos, pero cuando se convierte de verdad, la cosa cambia en su interior, y usa esa misma determinación pero para el bien.

2Corintios 11:24  De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

2Corintios 11:25  Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;

2Corintios 11:26  en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

2Corintios 11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

2Corintios 11:28  y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

Tenía un tremendo record difícil de igualar. ¿Que hacía que este hombre siguiera adelante? Era sin dudas la determinación a hacer la tarea, era eso lo hacía que no retrocediera.

2ª Timoteo 1:12  Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

Era tan grande su fe, que tenía una gran determinación. Por eso quiero decirte que la determinación de un creyente en lograr metas espirituales, es de tremenda estima a los ojos del señor.

“Dime cuán grande es tu determinación en tu búsqueda y servicio a Dios y te diré cuán grande es tu fe”.

Lucas 9:57  Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.

Lucas 9:58  Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

“El Señor valora nuestras declaraciones, pero más valora nuestras conclusiones; para Él no es tan importante como empezamos, sino como terminamos”

Pedro también le dijo a Jesús cosas muy interesantes como: “nunca te dejaré, si es necesario morir moriré”, pero le terminó negando a Jesús tres veces! Así es que si le has fallado a Dios, pedile perdón y determínate a seguir adelante y vencer.

Marcos 5:25-29. En esta historia una mujer se determinó a conseguir su milagro en medio de una multitud y decía:

“Sin tocare aunque sea su manto”! Se determinó a llegar a donde estaba Jesús y lo logró, obtuvo su milagro! Siempre hay un esfuerzo que hacer y un precio que pagar, Pero vale la pena!

Tenés que tener  la determinación de aprender de Jesús y de buscar crecimiento y avivamiento espiritual a pesar de cualquier obstáculo!

Que Dios te bendiga y tengas una semana de victoria


Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas