La milonga de la Plaza de Villa Urquiza regresa, y recargada

Esta tarde, desde las 18 el 2 x 4 volverá a sonar bajo los chivatos de la tradicional plaza de Villa Urquiza. Habrá clase para principiantes y después se  larga el bailongo que, además de tango milonga y vals, tendrá tandas de folklore. Un lugar de encuentro q regresa por demanda de la comunidad de tangueros de la plaza.

 

Este domingo  la Milonga de la Plaza Villa Urquiza regresa con una clase para principiantes de la mano de una invitada desde Buenos Aires representante de la «milonga placita del pañuelo blanco» Sol Perez, que dará una clase de una hora y luego se larga el bailongo, que además de los tradicionales tangos, milongas y valseados, contará con algunas tandas de folklore, para darle un tinte diferente y más amplio a la ya de por sí interesante actividad.

 

Además de la comunidad de tangueros que habitualmente concurren a la plaza, esta es una oportunidad de abrir la convocatoria a bailarines de otras disciplinas, para que conozcan y se animen a compartir un momento cultural diferente, en una pista abierta, al aire libre, con entrada gratis y salida a la gorra. “La idea es que se comience  a conformar una Red de milongas de espacios públicos, en este caso plazas de barrio, de ahí la idea de fusionarnos con una milonga de trayectoria en el místico barrio porteño de San Telmo”, relata Yesika Von Knobloch, profesora de tango y alma matter de estos encuentros populares en el tradicional barrio.

 

Para el próximo fin de semana estan pautadas exhibiciones de tango y folklore, “la idea es ir sumando diversos artistas, orquestas y músicos para que se convierta en un verdadero espectáculo popular, donde se pueda presenciar y bailar diferentes danzas danzas”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas