Gran show en la tierra de Apóstoles: se definieron quiénes buscarán el título en el Misionero de Pista

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista disputó la sexta fecha en el Autódromo Ciudad de Apóstoles organizado por el Auto Club Apóstoles y fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo donde se definieron quienes clasificaron a la Etapa Final de cada una de las categorías. Las victorias correspondieron en el TC4000 Misionero, Mantilla, en la Copa Fiat 1.400cc. el doblete de Juan Pablo Abente y en la Clase 1, Lutz y Cabral.
Fue el cierre de las competencias sobre trazados de tierra que indica este calendario 2016. La próxima cita será en el autódromo Ciudad de Oberá, el 3 y 4 de septiembre.

El “Polaco” Lutz, “Teto” Abente y el “Indio” los ganadores de las primeras carreras
En la Clase 1, Lutz tuvo su revancha de las últimas carreras para llevarse finalmente su primer festejo. Fue una competencia de menor a mayor para el oriundo de Eldorado que largó desde atrás y fue a buscar a Carlos Cabral. El podio lo completaron, Sergio Yayo Torres y tercero, Marcos Nuñez.
“Es una alegría para nosotros que tanto esfuerzo estamos haciendo y que por una u otra razón no se nos venía dando. Hoy pudimos demostrar que tenemos el auto. En la carrera lo presioné a Carlos y cuando me dejó un hueco lo aproveche. Después si ya fue una carrera tranquila”, explicó Armando Lutz.
En la Copa Fiat 1.400cc, largaba adelante el “Teto” Abente pero hubo acción con una maniobra al límite al doblar los tres autos con Kupski y Huta. Los dos últimos sufrieron un accidente sin mayores consecuencias físicas. En el relanzamiento, Abente sobre pasó a “Pipo” Durán y terminó regulando el resto de las vueltas para llevarse puntos fundamentales de cara a los play off.
Finalmente el podio tuvo a Juan Pablo Abente en el primer lugar, luego Marcelo Smichowski consiguiendo su primer podio del año y tercero Rodrigo Pipo Duran, este último sin dudas con su mejor puesto en su carrera deportiva.
“En la primera largada Rauli Huta me cierra la línea de marcha y nos enganchamos por suerte solo pinche una rueda y pude seguir. En la segunda largada intente llegar lo más rápido posible al pelotón y buscar los mejores lugares para los sobrepasos ya que no quería entrar en roces. Por suerte pudimos sumar cinco puntos para los playoffs”, explicó Abente.
En el TC4000 Misionero, el “Indio” Carlos Mantilla se llevó un triunfo más en la temporada. El posadeño aprovechó el inconveniente de Walter Rodriguez quien largó adelante en la grilla de partida. Rápidamente cambió la punta, Mantilla fue presionado por la chevy de Torcasso pero no tuvo mayores sobresaltos en la primera posición para volver al festejo en la elite de las categorías.
Al final, el “Indio” se llevó la victoria segundo fue Marcelo Kuchaski (quien volvió al podio luego de mucho tiempo) y tercero Eduardo Rogaczewski.
“Nuestro objetivo era sumar cinco puntos más para entrar tranquilo a los playoffs y lo pudimos conseguir así que estamos muy contentos. Al principio no fue una carrera fácil, pero Walter se encontró con una mancha de aceite y me dejó el hueco y yo lo aproveché. Después fue todo más fácil porque pude girar tranquilo”, explicó Mantilla.

Con la grilla invertida, los festejos de Abente, Cabral
En la Clase 1, se vio un nuevo ganador del día que fue Carlo Cabral. El obereño con los demás participantes brindaron una buena competencia al público presente con distintas alternativas y quien a la post fueran quien consiguiera la victoria.
“Se dio un gran espectáculo, muy parejos los autos y ojala que el público haya disfrutado. Felicito el trabajo del Auto Club Apóstoles y los presentes para esta fecha. Les invito al público a apoyar a nuestra actividad”.

El podio correspondió en segundo lugar a Yayo Torres y tercero Adrián Urquía
En la Copa Fiat 1.400cc, el “Teto” Abente fue nuevamente el ganador. Esta vez, con la inversión grilla fue Durán quien largó primero. El oriundo de Eldorado no pudo aguantar demasiadas vueltas, Smichowski fue por él y buscó adueñarse de ese primer lugar. También Marcelo Da Cruz Pero el posadeño Abente demostró el ritmo que viene teniendo en las últimas carreras
Este segundo podio del día fue para Juan Pablo Abente, Marcelo Da Cruz y Marcelo Smichowski.
En el cierre de la actividad se presentó la segunda carrera del TC4000 Misionero donde largó adelante Carlos Kivisz que no pudo mantenerse en la largada, Bose tomó la posta por unos metros. Luego Diego Torcasso con su chevy en el liderazgo seguido de Carlos Mantilla, aunque este último se retrasó y Cristian Grygorszyn quedó segundo buscando hacerse fuerte en condición de local.
“Intenté en la última vuelta y se dio gracias a Dios. Torcasso fue un gran rival. Costó mucho porque largué desde el fondo, quiero agradecer el equipo que hizo un gran trabajo”.
Las próximas competencias: 20 y 21 de agosto quinta fecha del Campeonato Misionero de Karting, callejero de la localidad de Wanda. Por el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, la 7ma fecha en el Autódromo Ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas