El boxeador Ignacio Perrín fue eliminado por tailandés Ruenroeng en Río 2016

El púgil argentino Ignacio Perrín, en la división de 60 kilos, fue derrotado hoy 3-0 en fallo unánime, en tres rounds, por el Tailandés Amnat Ruenroeng, en un combate por 16avos de final en el marco de los Juegos Olímpicos de Rí­o 2016.
El ligero bonaerense perdió en forma legítima y justa (30-27 dos jueces y 29-28 el restante) y, por lo tanto, quedó eliminado en la primera instancia del los Juegos, en un cruce efectuado en el Pabellón 6 del Río Centro.
Perrín, de 31 años, no pudo superar al experimentado boxeador de Tailandia) que es profesional y además fue un sólido campeón mundial de los moscas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que resignó el 25 de mayo pasado en China ante el filipino John Casimero quien lo noqueó en cuatro rounds.
Ruenroeng (36) con muy poco se quedó con la victoria en una pelea deslucida. En forma continua ambos púgiles amarraron y en varias oportunidades al quedar enredados fueron a la lona dándole bastante trabajo al árbitro ruso Sergei Morotov.
El argentino no pudo contrarrestar el boxeo heterodoxo y mañero del tailandés que se mostró reacio para librar una pelea franca y de «contra» sumó los puntos suficientes -sin sobrarle nada- para quedarse con la victoria.
Esta mañana, también había sido derrotado el bonaerense Alberto Palmeta por el mongól Byamba Tuvshinbat en división 69 kilos, mientras que ayer el entrerriano Leandro Blanc (49) perdió ante el mexicano Joselito Velázquez, ambas por puntos (3-0).
Por su parte, mañana (19,30) se presentará el pesado bonaerense Yamil Peralta (91), cuarto en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012, quien se medirá con el alemán David Graf, por octavos.
En tanto, jueves próximo (17) el también representante en Londres 2012, el pluma cordobés Alberto Melián (56), combatirá con Abdul Omar (Ghana), por 16avos de final.
Y, el sábado 13, (12), el mosca porteño Fernando Martí­nez (52) se enfrentará al búlgaro Daniel Asenov, por los 16avos de final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas