El «Vamos, vamos, Argentina», las selfies con Manu, abucheos de algunos brasileños y otras perlas del desfile inaugural

La delegación Argentina que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro desfiló anoche en la ceremonia de apertura con buena parte de sus 213 deportistas, que conforman la representación más numerosa de la historia.

Entraron al comienzo del desfile, fueron el número 11 ya que aparecían por orden alfabético y como siempre, fueron de los más ruidosos. El «Vamos, vamos, Argentina…» y otros cantos de la cancha acompañaron buena parte de los tramos del desfile y de la espera en pleno Maracaná, cuando las delegaciones que iban llegando a sus posiciones debían aguardar en el sector asignado al término del desfile, las palabras inaugurales de las autoridades y el momento culminante, el encendido del pebetero olímpico.

Por supuesto, las selfies estuvieron a la orden del día, y Manu Ginobili fue uno de los más buscados por los deportistas de disciplinas menos populares, pero también por los más famosos. Se lo pudo ver a Juan Martin del Potro con mucha onda con los chicos del básquet. Las chicas del hockey, con «nuestra» Luchi Von der Heyde también, como siempre, le pusieron mucha alegría al desfile.

Chapu Nocioni y Facu Campazzo ensayaron una extraña pose que fue retratada por Manu Ginobili. Aqui, algunas de las mejores selfies sacadas por los propios deportistas argentinas anoche durante la ceremonia.

Como no podía ser de otra manera, unos cuantos brasileños silbaron a la delegación argentina cuando apareció con Luifa Scola, el abanderado, a la cabeza. Todavía recuerdan el «Brasil, decime que se siente…». Cosas del folclore y la eterna rivalidad deportiva entre los dos grandes de Sudamérica.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas