Buen balance del Black Friday: «No nos esperábamos tanta cantidad de gente» asegura la Cámara de Comercio

Fernando Vely presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes de Posadas precisó que el intenso movimiento se vio desde el primer día como no sucedía en otras ediciones. La compra con tarjeta de crédito sigue siendo la primera elección de los consumidores.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely aseguró que el balance de los primeros dos días fue positivo con un gran movimiento desde el jueves – algo que no se veía en ediciones anteriores – como en el nivel de compras.

vely

«El balance es más que positivo, no nos esperábamos tanta cantidad de gente la gente que respondió muy bien y esto tiene que ver con muchos factores, un trabajo en conjunto entre el sector público y privado, el comerciante que está comunicando mejor sus productos y las ofertas que son reales, creo que tiene que ver con la maduración del evento».

Aseguró que los comercios que participan del evento se esforzaron por evitar el efecto rebote de «unos pocos avivados que no tenían reales ofertas o subían los precios una semana antes», informando sobre los precios de los productos y el porcentaje de descuentos.

Destacó el aporte de las tarjetas de crédito que ofrecen hasta 12 cuotas y añadió en este sentido que «la compra con tarjeta sigue siendo la más elegida».

«Este es un evento consolidado y creo que estamos en un momento justo de imponer en un calendario turístico al evento, pero para eso hay que generar conciencia en hoteleros y gastronómicos para que entre todos tiremos para el mismo lado».

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas