El Programa Conozco Misiones convocó a más de 500 alumnos en Oberá

Una verdadera experiencia lúdica digital se vivió en el Cine Teatro de Oberá, donde equipos de alumnos de más de 75 escuelas de los departamentos de Guaraní, 25 de Mayo, Cainguás, Oberá y Leandro N. Alem desafiaron la trivia propuesta por el Programa Conozco Misiones.

misiones

El “Preguntado Misionero” (en alusión al conocido juego aplicado a la tecnología celular), es una competencia de preguntas y respuestas destinada a alumnos de 6º y 7º grado de escuelas comunes, públicas y privadas, que a partir de este año se realiza mediante una plataforma digital y siempre poniendo en escena el estudio de contenidos curriculares específicos de la provincia.

 

Acompañaron la actividad el subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña y el intendente local, Carlos Fernández, junto a miembros del gabinete municipal y autoridades educativas.

 

El concurso

 

En esta edición 2016, el Conozco Misiones facilitó a las escuelas inscriptas 350 preguntas que integran el concurso, con los respectivos párrafos orientadores, donde cada equipo junto a un docente asesor puso en práctica estrategias colaborativas para establecer las respuestas a las interrogantes.

 

Cada equipo ganador en la instancia escolar compite luego en los concursos zonales, donde se clasifican tres equipos que pasan a la instancia provincial, y son premiados con un viaje especial dentro de Misiones.

escuela

Cabe destacar que posterior al concurso realizado en Oberá (zona centro), la competencia se trasladará a la zona norte, en la localidad de San Pedro, el próximo 12 de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas