Con clase inaugural de Graglia arranca  el diplomado en Políticas Públicas

Con la clase inaugural de José Emilio Graglia, se dará mañana inicio al Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones junto a la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP).

De 8 a 13 y de 15 a 20 Hs., en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Privado de Estudio Superiores de Misiones (IPESMI), Salta 1968, Posadas., comenzará el primer módulo denominado Políticas públicas para el bien común.

Siguiendo los preceptos del gobernador Hugo Passalcqua dicho Diplomado busca formar recursos humanos para promover procesos tendientes a la creación de riqueza, empleo y mejoramiento de la calidad de vida, a través de la formulación, gestión, evaluación y acompañamiento de proyectos empresariales, institucionales y/o comunitarios.

Graglia, Licenciado en Ciencia Política, Procurador, Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales; en Gobierno y Administración Pública y en Política y Gobierno, dictará  su curso abordando conceptos como principios y valores del desarrollo integral, dignidad humana y bien común, verdad, libertad, justicia y solidaridad y condiciones para su realización.

Se trabajará el Modelo relacional de diseño y gestión de políticas públicas para el desarrollo local y regional y temas como la gestión desde el territorio, el rol de los gobiernos subnacionales en el desarrollo económico territorial.

Se abordarán además casos y planificación estratégica, como herramienta de gestión territorial, entre otros temas.

El Diplomado cuenta con inscriptos de los municipios Oberá, Puerto Iguazú, Posadas, Garupá, Eldorado, Alem, Puerto Rico, Capioví, Montecarlo, Apóstoles y Aristóbulo del Valle, entre otros.

Con el compromiso de formar futuros líderes y agentes políticos con alto compromiso con su territorio, que actúen como multiplicadores de experiencias, el Diplomado está destinado a autoridades, funcionarios, empleados de gobierno, administraciones municipales y provinciales,  como a dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores.

En Misiones, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Fundación alemana desarrollaron en el año 2013 la Cátedra Konrad Adenauer, en cooperación con el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM), oportunidad en la que disertó el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Ing. Carlos Rovira, sobre “Liderazgo y Sociedad”.

La Fundación Konrad Adenauer, es una entidad con presencia mundial, y origen en Alemania, que tiene sede en más de 70 países y proyectos en más de 120, contribuyendo a fomentar las democracias, el Estado de derecho y la economía social de mercado, e impulsando la formación política y trabajo con principios de solidaridad y transformación social.

En Argentina trabaja desde hace más de 35 años en interacción con organizaciones sociales y una red de personas e instituciones con principios similares.

 

Lea también:

El IPESMI organizó un “banderazo” en conmemoración del Bicentenario

Se realizó el taller de ambientación en el Secundario del IPESMI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas