Mañana se estrena el documental «Sucio y desprolijo» en el Espacio INCAA de Posadas

“Sucio y desprolijo” es el resultado de la tesis de grado de los directores Lucas Calabró y Paula Álvarez. Con entrevistas realizadas a músicos, managers, público y gente relacionada al heavy metal argento,  han realizado la cobertura de los shows más importantes en nuestro país.

Además, la fotógrafa y artista plática Selene Valie, inaugurará la muestra “fotografías de rock y heavy nacional” con más de 15 trabajos expuestos en la planta baja del Centro de Arte.

El rockumental del surgimiento de la movida metalero en el país será presentado en el Espacio INCAA del Parque del Conocimiento de Posadas. El documental se verá el viernes 5 de agosto desde las 20 horas con una muestra de fotos de la escena rockera de fotógrafos misioneros.

El “Rockumental” de Paula Álvarez y Lucas Lot Calabró propone un exhaustivo recorrido de dos horas por la historia del Metal Argentino, en un trabajo que se destaca por la riqueza de los testimonios de los protagonistas del género y las imágenes de archivo.

desprolijo

Selene Valie: mini bio

Nació en Corrientes capital , al poco tiempo se mudó con su familia a la capital misionera.

Con el objetivo de estudiar Artes, se instaló en la ciudad de Oberá a los 18 años. Allí estudió Licenciatura en Artes y Profesorado en Artes Plásticas. A la par, se especializó en Fotografía Artística con una fuerte inclinación a la música y obras de teatro.

 

Fue así como comenzó a vincularse directamente con los géneros rock, heavy metal, punk y rock alternativo. Con los años, se acercó al histórico fotógrafo de rock Andrés Violante, con el cual trabaja como colega y corresponsal en las revistas “Efecto metal” y “El ojo metálico”, cubriendo recitales de renombre nacional e internacional como “Cosquín rock”, “Corrientes rock” o “Metal para todos.” Aquella experiencia le permitió pulir su técnica y visión respecto al rock y heavy metal.

 

Valie fue expositora en encuentros artísticos como la Expo música Oberá, 100 mujeres haciendo arte en Posadas y el Festival Posadas Dame Rock. Actualmente, se encuentra en un constante crecimiento artístico y técnico, y ha comenzado su propio emprendimiento con SNV Producciones, encargada de la realización de eventos culturales, musicales y artísticos dentro de la ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas