La defensa de Rocío Santa Cruz rechazó que la ex Miss Argentina vaya a juicio por el accidente fatal que protagonizó

Los abogados José Luis Rey y Eduardo Paredes rechazaron que el expediente por el choque que le costó la vida al empleado municipal Ramón “Topo” Cabrera vaya a la instancia de juicio oral. Ellos son defensores de la única imputada, la abogada y ex modelo y Miss Argentina Rocío Santa Cruz.
Fuentes judiciales indicaron que el juez de Instrucción interviniente, Ricardo Balor, rechazará el planteo y elevará la causa a debate. Si esto ocurre, la defensa de la acusada puede apelar.
La fiscal de Instrucción María Laura Álvarez había pedido que Santa Cruz sea juzgada por homicidio culposo. Y el magistrado está cumplimentando los trámites para disponer en ese sentido.
La etapa de instrucción del caso culminó en apenas seis meses. En el expediente se acreditó que tenía 1,45 de alcohol en sangre al momento del choque, no guardaba la distancia reglamentaria con otro vehículo y conducía a una velocidad levemente superior para la zona: iba por lo menos a 68 kilómetros por hora, cuando la máxima es de 60 kilómetros, lo que le impidió ver la moto de Cabrera y atropellarlo desde atrás.
El 31 de enero pasado, la abogada y ex modelo atropelló y mató al empleado municipal Ramón Cabrera en Quaranta y 115. Venía de una despedida de soltera que había durado hasta la madrugada.
Luego del choque, ella abandonó el lugar y recién horas después se presentó ante la Policía.
Cabrera se movilizaba en una motocicleta Lanch de 110 cilindradas. Fue embestido cerca de las 6.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas