Unos 790  niños Mbya fueron evaluados por el ProSaNe en el primer semestre del año

Los profesionales del Programa de Nacional de Sanidad Escolar  evaluaron a 790 niños aborígenes de las diferentes aldeas Mbya Guarani que asisten a establecimientos escolares.

Los niños evaluado pertenecen a las comunidades aborígenes: 37 Guapoy-Libertad,48Tekoa Mirí- Capioví,69Tekoa Arandú-San Pedro, 73 Pocito- Capioví,273,Fortín Mbororé- Iguazú,47 Kaaguy Porá I y 18 Kaaguy Porá II- Cte. Andresito,Yasy Porá 60 y Iriapu – Iguazú 165.

En  cada  encuentro se brindo asistencia sanitaria a niños de 0 a 18 años a quienes se les realiza controles antropométrico, presión arterial, test de agudeza visual, test de audición, control odontológico y atención personalizada por una médica pediatra, quien corroboro los test realizados y solicitó las derivaciones pertinentes a los diferentes especialistas. Además se realizaron 336 extracciones a niños mayores de 8 años para análisis de serología y hemograma.

Las actividades se llevaron a cabo en conjunto entre el PROSANE, la Dirección de A.P.S. y  la Dirección de Salud Indígena  de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

 

Lea también:

Pro.Sa.Ne: Evaluaron el estado de salud de 8.817 niños en edad escolar

Mañana en Apóstoles se realizará el operativo «Por la gente todo»

Se evaluó el estado de salud de 7.000 niños  y niñas en edad escolar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas