Anuncio oficial reaviva las esperanzas de que «Pokémon Go» llegue a Argentina

Entre falsos rumores del lanzamiento oficial en Argentina y las ansias de los jugadores de todo el país crecen las expectativas acerca del lanzamiento de la app que causa furor en todo el mundo.

«Pokémon Go» viene a llevar a un nuevo plano el entretenimiento de millones de jóvenes, con una atractiva y novedosa dinámica de juego que emplea una tecnología de vanguardia: la realidad aumentada.

Los desarrolladores del juego no imaginaron ni siquiera en sus más  utópicos sueños que la app generaría el revuelo que ha causado alrededor del mundo, solo basta con mirar los distintos videos que suben a diario miles de usuarios mostrando el frenesí que provoca la aparición de algún pokémon poco inusual, para dar cuenta del nivel de éxtasis en el cual se encuentran inmersos los que ya pueden acceder al juego. Éste no es el caso de los «entrenadores» argentinos ya que si bien se puede acceder a la descarga del juego a través de una app, para android, o a través del store de apple de Norteamérica, los servidores no se encontrarían activos en Latinoamérica y, por consiguiente, los que tengan la app en un país que no posea activo los servidores, solo se encontrará con un vasto mapa vacío, sin pokémon, ni centro de entrenamiento, ni nada más que nuestro propio personaje.

La multitud corre frenéticamente ante la aparición de un pokémon en Central Park-Nueva York.

Rumores extraoficiales afirmaron que la app nunca llegará a la Argentina, pero estos dichos se diluyen y pasan a ser un rumor más luego de que el facebook oficial de Pókemon Go haya sacado un comunicado esperanzador para todos, en él reconocen que se ven superados por la trascendencia que obtuvo la app cuando afirman que: «Hemos leído sus mensajes y emails y comprendemos la frustración de la gente en los lugares donde no lo hemos lanzado todavía, de aquellos que se están perdiendo esta aplicación. Queremos que sepan que hemos estado trabajando disparatadas horas para mantener el juego en marcha a medida que continuamos con el lanzamiento a nivel global. Si no nos han podido leer mucho últimamente es porque hemos estado cabeza abajo trabajando en el juego. Pero nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo, en el futuro, para mantenerlos informados sobre lo que está pasando». Estas declaraciones sin dudas vuelven a tornar esperanzador el panorama para quienes esperamos la app.

Comunicado oficial

En Posadas puntualmente, ya empezaron a surgir grupos de facebook que buscan organizar de antemano los equipos que posee el juego. Por eso no hay motivos para mantenerse cruzado de brazos y empezar a organizarse con amigos y conocer nuevas personas para cuando, el aclamado día del lanzamiento llegue, el mismo nos encuentre unidos y organizados para capturarlos a todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas