Luchi Von der Heyde y Las Leonas ya se instalaron en Río de Janeiro

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino llegó ayer a Brasil y ya concentra en la Villa Olímpica. El debut de las chicas será el sábado 6 de agosto ante Estados Unidos.

 

 

En la foto, la misionera Lucina Von der Heyde se muestra junto a Noel Barrionuevo en una de las primeras imágenes que enviaron desde Brasil.

 

El representativo albiceleste debutará en la cita olímpica el sábado 6 de agosto ante Estados Unidos, a las 17, en el Complejo Militar de Deodoro.

El lunes 7, Argentina se medirá ante Japón (a las 20.30), siguirá ante Gran Bretaña (miércoles 10, 13.30), Australia (jueves 11, a las 18), e India (sábado 13, 10).

El equipo argentino intentará recuperar a Florencia Habif, quien no fue de la partida en ninguno de los ensayos, a causa de una molestia en uno de sus tobillos.

 

El equipo del DT Gabriel Minadeo está compuesto por: Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, Agustina Albertarrio, Lucina von der Heyde y María José Granatto.

Además viajaron como reservas Paula Ortiz y Pilar Romang.

Las Leonas desarrollaron una intensa serie de encuentros de preparación con dos victorias (3-1 a Corea; 2-0 a Alemania), tres empates (2-2 con Nueva Zelanda; 2-2 con Corea; 3-3 con Alemania) y dos derrotas (1-2 con Corea; 2-5 con Nueva Zelanda).

 

Las Leonas, recientes campeonas en el Champions Trophy de Londres, alcanzaron medallas en las cuatro últimas participaciones olímpicas.

El equipo albiceleste ganó preseas plateada en Sydney 2000 y Londres 2012, mientras que cosechó bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas