Llega Quantum: las leyes de la Física Cuántica llevadas a escena a través de la danza

El Parque del Conocimiento presenta QUANTUM, de la Compañía Gilles Jobin (Suiza), una obra de danza contemporánea creada a partir de la posible relación entre la danza y las correspondientes leyes de movimiento cuántico, las interacciones entre partículas y las fuerzas fundamentales del universo.  La cita es el domingo 14 a las 20 hs. en el Teatro Lírico. Entradas a la venta en la recepción del teatro del Parque del Conocimiento de lunes a viernes de 8 a 18 hs., sábado y domingo de 17 a 20 hs. y en el Centro Cultural Vicente Cidade de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 hs. Valor: $ 200, $ 150 y $ 100.

 

QUANTUM es una pieza abstracta creada utilizando principios de la física de partículas, alrededor de las interacciones fundamentales -fuerzas de no contacto- o los diagramas de Feynman. Ha sido desarrollada a partir de una residencia en el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) de Ginebra, el laboratorio de física de partículas más importante del mundo, donde Gilles Jobin comenzó su investigación y creó “generadores de movimiento” para sus bailarines trabajando a partir de los principios de movimiento de física de las partículas, de las cuatro fuerzas fundamentales del universo y de las múltiples simetrías existentes.

quantumentradas

La música de esta obra es el resultado del trabajo en colaboración entre Jobin y la compositora estadounidense Carla Scaletti, que usó datos reales de la máquina que detectó al bosón de Higgs para crear una banda sonora.

 

QUANTUM es un sorprendente ejemplo de mutua inspiración que puede ocurrir cuando artistas y científicos trabajan juntos. La gira en Argentina cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza, el Centro Cultural San Martín, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pro Helvetia, Goethe Institut, el Instituto de Cultura de Corrientes y el Parque del Conocimiento de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas