La Afip secuestró casi 28 kilos de cocaína en Iguazú

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, casi 28 kilos de cocaína; 100 kilos de marihuana; 143.900 dólares y 14.800 pesos en varios operativos realizados en diferentes puntos del país.

 

• Cocaína y dólares en Brasil

La AFIP secuestró 27, 825 kilos de cocaína valuados en 285 mil dólares, ocultos en el doble fondo de un vehículo. El procedimiento se llevó a cabo en el Puente Internacional Tancredo Neves, gracias a la utilización del escáner. El conductor, de origen brasileño, logró escapar durante el control.
Por otra parte, agentes de la AFIP secuestraron 100.000 dólares y 14.800 pesos adosados al cuerpo de un pasajero brasileño que viajaba en el transporte público.
En ambos casos interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.

 

• Más dólares en Colón

En otro control vehicular, funcionarios de la AFIP secuestraron en la frontera con Paysandú 43.900 dólares ocultos en un gorro, que un ciudadano de nacionalidad peruana intentaba ingresar al país .

En la causa interviene el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó el secuestro de los billetes, teléfonos y tarjetas personales del detenido.

• Marihuana en Misiones

La AFIP secuestró más de 100 kilogramos de marihuana ocultos en diferentes sectores de un vehículo.
El hecho ocurrió en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando funcionarios de la AFIP detectaron, a partir de del uso del escáner, marcas sospechosas en el tanque de combustible; en un doble fondo debajo del piso del baúl; en los parantes y guardabarros del sector trasero y en los zócalos del automóvil.
En total, se decomisaron 100 kilos de marihuana distribuidos en 161 paquetes tipo ladrillos, envueltos en papel film y recubiertos con un aceite lubricante.
Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº3 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención del conductor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas