Hogares convivenciales: Evaluaron a 388 niños durante el mes de julio

En el marco del programa provincial de “Hogares Convivenciales” del Ministerio de Salud Pública durante el mes de julio fueron evaluados unos 388 niños, que residen en unos 18 hogares convivenciales de Misiones.

El programa llevó a cabo durante este semestres visitas periódicas para la realización de un examen físico integral a los niños/as y adolescentes institucionalizados, conjuntamente con un diagnóstico de su situación social. Además se ha ocupado de la gestión ante el registro Provincial de las personas para la obtención de las partidas de nacimiento y renovación de DNI para los niños, derivaciones con especialistas, entrega de lentes, vacunación, medicamentos, leche y pañales. En tanto que se han realizados acciones de prevención mediante inmunizaciones y se han distribuido a todos los hogares repelentes de mosquitos, botiquines de primeros auxilios y cepillos de dientes.

Los hogares en los que el Ministerio de Salud Pública realiza visitas periódicas son: Hogar Papa Francisco del Ministerio de Desarrollo Social, Hogar Reto a la Vida, Hogar Majanaim, Hogar San Francisco, Hogar Padre A. Sepp, Hogar Norberto Haase, Hogar Mitaí, Hogar Lucas, Hogar Divina Misericordia de Jesús, Hogar Piecitos Colorados, Hogar La Buena Semilla, Hogar Jesús Niño, Hogar Ana M. Mogas, Hogar Llamosas de Alvarenga, Hogar San José Obrero, Hogar Padre Mujica, Hogar Santa Teresita, Hogar Aldea de Niños SOS, Hogar Gurí Feliz.

  Colecta de juguetes para el día del niño

En el Marco de dicho programa se está realizando una colecta de Juguetes con el lema ¨DONA UN JUGUETE GANATE UNA SONRISA¨ para los niños, niñas y adolescentes de los hogares de la ciudad de Posadas y Garupá que serán sorteadas el día 21 de agosto en el predio del Hogar de Día de Posadas. La propuesta tiene como objetivo desarrollar una jornada de actividades recreativas en donde puedan participar todos los niños de los hogares, y puedan conocerse e interactuar con otros niños.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas