Escape de gas en Barracas: murió un operario y hay tres personas hospitalizadas

Los trabajadores se encontraban trabajando en la reparación de un caño en Montes de Oca y Martín García; la situación fue normalizada poco antes del mediodía.

 

Una persona murió y otras tres resultaron hospitalizadas esta mañana en el Hospital Argerich y el Penna a raíz de un escape de gas que se produjo en Montes de Oca y Martín García, en el barrio porteño de Barracas. En el lugar, fue desplegado un importante operativo del que participaron bomberos, policías, personal de Defensa Civil y el SAME. Desde poco antes del mediodía, la situación se encuentra controlada y fuera de peligro.

 

 

El hecho ocurrió cuando tres trabajadores de una empresa contratista de Metrogas se encontraban trabajando en la reparación de un caño de baja presión, según dijo Rafael Rodríguez Roda, vocero de la empresa.

 

Por el escape de gas, del cual se desconocen las causas, los tres operarios tuvieron un paro respiratorio. Dos pudieron ser tratados en el Hospital Argerich, pero uno de ellos -de 51 años- murió, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con los medios.

 

Además, un portero de uno de los hospitales de la zona sufrió una crisis nerviosa y debió ser llevado al Hospital Penna, según dijo un comisario de la Policía Federal a TN.

57a212194e9de_520x346

Cómo fue el escape de gas

 

Según el vocero de Metrogas, «lo que pasó fue un accidente» ya que se trataba de «un trabajo de rutina dentro de la red de distribución».

 

«No hubo ni explosión, ni fuego. El caño todavía no fue solucionado», detalló Roda.

 

Por otro lado, Raúl Garnica, de Defensa Civil, contó que no se sabe por qué se produjo el escape de gas. «La salida del gas fue con mucha fuerza, por lo que se inundó de gas el pozo donde se encontraban trabajando los operarios», explicó.

 

Un obrero que se encontraba trabajando frente al lugar de los hechos aseguró que «saltó una válvula de gas» pero que no hubo una explosión. «Nosotros fuimos y sacamos a dos personas que estaban desmayadas. El otro quedó encerrado. El olor a gas era muy fuerte, te ahogaba», detalló el obrero a C5N.

 

Los estudiantes que se encontraban en el colegio que está cerca del hecho no fueron evacuados. Por otro lado, hay cortes preventivos en el edificio que está en frente al pozo. Desde Defensa Civil pidieron a los vecinos cerrar las ventanas.

 

 

Lea también:

 

Nación girará este año más de $37 mil millones a las provincias por la devolución de los 15 puntos de coparticipación

San Luis: tenían a su hijo encadenado como un perro y a las hermanas las trataban como princesas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas