En septiembre se realizará el 16º Encuentro regional del Teatro en Corrientes

Luego de ocho años de la última edición en nuestra ciudad, Corrientes será nuevamente sede del Encuentro que reúne al mejor teatro de toda la Región, los días 1, 2 y 3 de septiembre próimo. En cartelera estarán obras de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, con una entrada general que costará $ 20.
El evento está organizado por el Instituto Nacional del Teatro y  el Instituto de Cultura de Corrientes en cogestión con  la Asociación Civil Ñande Po (Nuestras Manos).
Serán tres días de intensa actividad, donde se podrá disfrutar de las funciones, espacios de capacitación, diálogo, intercambio de estéticas, géneros y diversidad de puestas, que no solo permitirá el enriquecimiento de la disciplina teatral, sino también brindará la oportunidad al público correntino de disfrutar de todo el teatro de nuestra región.
Este 16° Encuentro Regional del teatro del NEA, contiene el espíritu del bicentenario incluyendo a los dueños de la  tierra, es por ello que al evento lo   denominamos “Ñeembogaba” (compartir la palabra), los guaraníes llamaban así a las reuniones  en donde la  comunidad  realizaba  distintas actividades: los yamanes expresaban reflexiones en voz alta; algunos mostraban sus manufacturas, otros ofrecían los productos de la tierra y el paje dirigía el ñembojere, (dar vueltas) que eran las distintas danzas ceremoniales. En estos  ñembogaba se expresaban todas las voces de los miembros de la tribu, no solo con la palabra sino con las acciones.
En el Encuentro Regional de Teatro del NEA las distintas provincias mostrarán sus producciones teatrales  por un lado, y por el otro compartirán experiencias escénicas, realizan talleres y  expresan a sus pares las problemáticas que atañen a la actividad en sus respectivos  lugares, imitando de alguna manera el espíritu de los ñeembogaba de aquellos primeros  habitantes. De este modo no nos reducimos en el tiempo solo  al bicentenario, sino que abarcamos el vasto territorio del hombre en América, a sabiendas de que el blanco irrumpió en estos lares como inquilino y a quinientos años de aquello, aun adeuda el alquiler.• Nota: La imagen del afiche es una réplica que utilizaba el Paje en los rituales guaraníes.

PRÓXIMOS EVENTOS
– «6° Festival de Teatro Joven»
– “2° Festival de Teatro en la Calle
– «1º Festival de Teatro en Primavera»
– “32° Fiesta Provincial del Teatro”
– «11° Circuito Nacional del Teatro»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas