Ecología lanza la convocatoria para el Programa de pequeñas donaciones del fondo para el Medio Ambiente Mundial

El próximo viernes a las 9 en el Sum de la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial dependiente del ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones, ubicado sobre la calle Ayacucho Nº 1569 de Posadas, se llevara a cabo una conferencia de prensa sobre el programa “Pequeñas Donaciones” del FMAM. La jornada contara con la presencia del coordinador del PPD Francisco López Sastre, la ministra de  Ecología Verónica Derna y demás funcionarios e invitados. El abordaje girara en torno a la convocatoria Anual para la presentación de Proyectos.

El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial o GEF (por sus siglas en inglés) implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD, da apoyo financiero y técnico a proyectos que conservan y restauran la naturaleza a la vez que mejoran el bienestar y el sustento humano. El Programa tiene como objetivo ayudar a resolver problemas ambientales de interés mundial mediante acciones y soluciones locales ambientales, con un enfoque de desarrollo comunitario.

El Programa de Pequeñas Donaciones opera desde hace más de 20 años a nivel mundial, en 128 países, e inicia su implementación este año en Colombia, lo que representa una valiosa oportunidad para fortalecer la participación comunitaria en la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, y tiene el potencial de aportar desde las acciones locales y el fortalecimiento de capacidades sociales y organizativas a la construcción de escenarios locales donde el uso y manejo sostenible de la base natural generen alternativas de vida sostenible y procesos de arraigo territorial.

 

Objetivo general:

 

Fortalecer la gestión ambiental comunitaria, mediante el financiamiento de fondos no reembolsables, que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, el fortalecimiento de las capacidades locales y el mejoramiento de los modos de vida de la población local para el buen vivir en sus territorios.

 

Lea también:

Los residuos electrónicos y el debate de avanzar hacia una nueva economía circular no contaminante

En Posadas y Puerto Iguazú se realizará un seminario sobre problemática y soluciones para los residuos electrónicos

Presentaron programa “Un turista para Misiones un árbol para el planeta”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas