Campo Grande: en un megaoperativo policial desarticulan una banda, y secuestran armas y marihuana

En el marco de la intensa tarea que se lleva adelante en las zonas rurales de la Zona Centro y Alto Uruguay de la provincia, la Policía de la provincia de Misiones logró desbaratar en Campo Grande una banda que se dedicaba a cometer asaltos y secuestró una importante cantidad de armas, municiones y marihuana.
Luego de un minuciosa trabajo de investigación, entre el lunes a la noche, durante todo el martes y hoy se concretaron distintos allanamientos por orden del juez de Instrucción Horacio Alarcón.
En principio requisaron el domicilio de Luis K., en el barrio Aeroclub, donde secuestraron 8 cartuchos calibre 38 sin percutar, un cartucho calibre 32 sin percutar y una vaina servida calibre 22.
En tanto que en otro allanamiento, llevado a cabo en la vivienda de Roberto R. (51), en el barrio 1 de Mayo, decomisaron 14 cartuchos calibre 3030 milímetros marca Winchester, un rifle aire comprimido adaptado para calibre 22, 5 cartuchos del mismo calibre; un rifle y 6 cartuchos calibre 3030. Además vestimentas tipo militar, un cuchillo, y un binocular.
En lo de Roberto R. también encontraron 18 panes de marihuana, totalizando 8,813 kilogramos.
En el marco de la investigación ya estaban detenidos Héctor Darío A. (25), Dante F (25). Este último ya sido arrestado antes por un asalto en Aristóbulo del Valle.
Voceros policiales remarcaron que en el trabajo de campo intervinieron las distintas dependencia de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle y el Grupo de Infantería de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem.
Este martes, la redada continuaba. Trascendió que hay habría más droga incautada.

El inicio
Todo había comenzado el lunes en horas de la noche cuando efectivos de la localidad de Campo Grande tomaron conocimiento que habían personas recorriendo la zona rural del mencionado municipio con intenciones de cometer hechos delictivos. Inmediatamente se dispuso de un especial despliegue policial y a las pocas horas se interceptó una motocicleta 150 centímetros cúbicos cuyos ocupantes llevaban elementos que llamaron la atención de los uniformados, comos ser sogas y cables; por lo que fueron detenidos preventivamente, también se pudo establecer que logró evadir el control el citado vehículo Chevrolet Celta, que luego fue ubicado y su conductor detenido en averiguación de un hecho de «robo calificado en grado de tentativa».
Luego por orden la justicia se realizaron los allanamientos en los que se pudo secuestrar la importante cantidad de armas, por lo que se sospechan que se trata de una estaba planificando un gran golpe en la zona.
A la vez se están haciendo todas las investigaciones y cotejos pertinentes para determinar si los detenidos no guardan relación con otros atracos ocurridos últimamente en ésta parte de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas