Buscan crear un registro municipal de personas desaparecidas en Posadas

Natalia Giménez, concejal y autora del proyecto dijo que “el proyecto fue presentando en el mes de junio, está en tratamiento en comisión, hay cierto consenso por lo que  esperamos poder aprobarlo”. El espíritu del proyecto “es que el municipio pueda generar una base de datos pero después que sea un órgano de cooperación que instituciones que tienen competencia directa con este tipo de situaciones”.

Natalia Giménez, Radio A

“Creemos que el municipio tiene que colaborar con esta cuestión no puede estar ajeno, teniendo en cuenta la información que surge de niños extraviados, por eso es importante manejar datos concretos sobre la situación”.

Asimismo aseguró que “es una herramienta importante para una problemática que es tan sensible. Esto lo presentamos en consonancia de otro proyecto, que es la coalición en el Sistema Integrado de Trasporte en las lunetas de las unidades, imágenes de personas desaparecidas, eso ya es una ordenanza, estamos esperando que sea promulgado por el ejecutivo”.

Por otro lado dentro del proyecto la opción sería que la autoridad de aplicación de este proyecto sobre la creación del registro sea de la secretaría de gobierno de la municipalidad de Posadas y ellos definirán hacia donde encuadrarlo en su secretaria”.

Radio A

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas