Aseguran que faltan pediatras en Misiones y lo preocupante es que no se presenten para ocupar las vacantes

El subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Rodolfo Fernández Sosa indicó que desde hace un año tienen dificultad para cubrir los cargos de pediatría y tocoginecología,  que son dos especialidades médicas para la atención de la población en general,  “y eso es muy preocupante”, señaló. Contó que este año hicieron tres llamados para cubrir cargos, y en el segundo cubrieron solamente el 50 por ciento de la necesidad.

Rodolfo Fernández Sosa, Radio República

En ese sentido dijo que “faltan pediatras en hospitales misioneros, y lo preocupante, es que no se presenten para ocupar las vacantes”, dijo y agregó que “los pediatras además, no quieren cubrir guardias, ni hacer la especialización de neonatología. Por este motivo hay municipios que están sin pediatras para atender a la población”, indicó.

 

Asimismo dijo que si bien hay médicos que egresan en las facultades, “son pocos los que quieren hacer guardia, ya que pasan por situaciones estresantes, y no hay diferencia de mercado para la atención pediátrica en una guardia, que con una guardia general”, manifestó.

 

Sobre si hay guardia pediátricas dijo que “no existen casi guardias en la provincia, salvo en la Salud Pública, incluso para cubrir obras sociales”, dijo y agregó que “el sistema de salud privado debería estar obligado a tener guardia pediátrica, pero hoy no tenemos una Ley o norma para obligar a que las clínicas tengan guardia pediátrica”.

 

Asimismo agregó que “lo que pagan las obras sociales, que además están atrasadas, por la consulta profesional, incluso la pediátrica, es mínimo, no está bien valorizado», consideró.

 

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas