Vea el informe de canal 13 reflejando lo que pasa en el puente Posadas-Encarnación

El canal nacional, a partir del trabajo que viene realizando Misiones On Line hace varios meses, desembarcó en la región y mostró el éxodo de argentinos a Paraguay.

 

El informe destaca lo siguiente:

 

Cada vez más argentinos van a Paraguay para hacer compras y en el último mes salió más gente por ahí que por Ezieza. Cruzan caminando, en tren y auto en busca de electrónica, ropa y combustible. En posadas ya cerraron más de cien comercios.

La cantidad de personas que cruzaron desde la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones, hacia Paraguay aumentó un 14 por ciento en los primeros seis meses del año, informaron hoy fuentes oficiales, en lo que se considera una consecuencia de la fuerte inflación en el país. Daniel Malnatti se acercó al lugar para un informe de Telenoche y charló con Juan Manuel Holz, dirección regional de migraciones.

 

La Dirección de Migraciones de Posadas informó que en el primer semestre hubo 5.157.280 personas que cruzaron el puente que une la ciudad argentina con la vecina Encarnación, en Paraguay. En el mismo período del año pasado habían sido 4.527.974 personas y, con este incremento de tráfico, el paso fronterizo se convirtió en el más transitado del país, según Holz.

 

«Es el paso número uno de la Argentina, contando ingreso y egreso del país. Tenemos tours de compras que están viniendo a la ciudad de Posadas y utilizan el tren» para llegar a Paraguay, dijo.

 

El diario «Misiones Online» señaló que un «flujo constante y creciente de personas que con automóviles, motos, colectivos y en tren cruza a Encarnación en su gran mayoría para hacer compras como un mecanismo de defensa de la economía doméstica ante la inflación», en torno al 41 por ciento anual.

El periódico local señala que esto «se comprueba no solo cuando a simple vista y sin importar el día se observa la eterna fila sobre el puente, sino en los datos» de Migraciones.

«El éxodo no se detiene pese a los insistentes pedidos de la Cámara de Comercio posadeña y otras entidades preocupadas por la caída en las ventas. Dependiendo del rubro superan el 50 por ciento y provocaron el cierre de casi cien comercios en lo que va del año» en la ciudad argentina, detalló el periódico.

Incluso, la cantidad de tránsito en el Puente San Roque González, que une ambos países, genera preocupación ya que fue diseñado para que circulen 5.000 vehículos diarios y hoy en día hay 40.000, señaló el delegado de Migraciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas