Valijeros: trasladaban 100 mil dólares y más de un millón de pesos y los sorprendió la Gendarmería

Gendarmería Nacional decomisó 1.008.400 pesos argentinos y 100.000 dólares estadounidenses sin la documentación que acredite su legal tenencia y ocultos en el asiento trasero de un vehículo como así también adosados al cuerpo de dos hombres mayores de edad. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” mientras realizaban controles en el puesto fijo “Cuay Grande” sobre la ruta nacional 14, detuvieron la marcha de un automóvil en el cual viajaban dos personas mayores de edad y nacionalidad argentina provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Los funcionarios al llevar a cabo la inspección correspondiente detectaron a simple vista dinero en el asientos trasero. Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia, los involucrados manifestaron no tenerla y que dicho dinero estaba destinado a la compra de accesorios y   maquinarias de gimnasio.
Los gendarmes profundizaron la requisa ante testigos hallando más fajos con plata bajo el asiento y bajo las vestimentas, pegado al cuerpo de los implicados dinero extranjero. El monto total de lo incautado asciende a 1.008.400 pesos argentinos y 100.000 dólares estadounidenses. 

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres quien dispuso dejar a ambos ciudadanos supeditados a la causa.

plata 2

Lue­go de pres­tar de­cla­ra­ción am­bos sos­pe­cho­sos que­da­ron en li­ber­tad su­pe­di­ta­dos a la cau­sa.
Des­de la fuer­za in­for­ma­ron que los ocu­pan­tes del ro­da­do, en un pri­mer mo­men­to, in­ten­ta­ron es­qui­var el con­trol, si­tua­ción que lla­mó la aten­ción de los uni­for­ma­dos ubi­ca­dos en el pues­to ca­mi­ne­ro, ya que es­ta­rí­an an­te una si­tua­ción ilí­ci­ta.
En la de­pen­den­cia co­rres­pon­dien­te con­ti­nua­ron con las di­li­gen­cias a fin de de­ter­mi­nar si el ve­hí­cu­lo uti­li­za­do te­nía pe­di­do de lo­ca­li­za­ción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas