Se presentó el Nacional de Cross Country a realizarse en Oberá

El ministro Rafael Morgenstern formó parte del lanzamiento de la competencia junto al Director de Deporte municipal, Fabián Romaszczuk; el presidente de la Federación, Carlos Ramírez; y el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social local, Rafael Márquez Da Silva.

 

La competencia atlética se cumplirá el próximo sábado en el complejo turístico Salto Berrondo de Oberá, a partir de las 8.30, con entrada libre. Sobre un circuito natural de 1.500 metros de extensión, participarán alrededor de 300 atletas en cinco categorías.

Según adelantaron los organizadores, a las 8.30 será el acto apertura y luego comenzará la partida de las categorías U16, U18, U20, U23 y Mayores, damas y caballeros, de manera independiente y con la distancia correspondiente.

En U16, las damas correrán 2.5 Km y los caballeros 3 Km; en U18, la distancia será de 4 y 6 Km; en U20, 6 y 8 Km; y en U23 y Mayores, 10 Km para ambas ramas.

La Federación Misionera de Atletismo presentará un equipo completo, es decir que habrá misioneros en todas las categorías, con un número aproximado a los 60 atletas.

Además, están confirmadas las presencias de equipos de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Chubut, Mendoza, La Rioja, Salta, Tucumán, Santa Cruz y la Federación Atlética Metropolitana.

La organización está a cargo de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Oberá y la Federación Misionera de Atletismo, con el auspicio del Ministerio de Deportes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas