Se abre el debate por un nuevo sistema de reparto

En el encuentro entre los gobernadores y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hubo un compromiso de impulsar una nueva Ley de Coparticipación que tendrá como meta “construir un país federal que distribuya los recursos de manera más equitativa”, anunció hoy el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
Misiones tiene un gran interés en que surja esa reforma, ya que quiere mejorar su índice de reparto, devaluado en comparación con provincias como Corrientes y Chaco, que tienen menos cantidad de habitantes.
“Hay un compromiso político para impulsar una nueva ley de Coparticipación Federal, que nos ordena también a generar un nuevo régimen de responsabilidad fiscal”, subrayó Frigerio en una conferencia de prensa que brindó junto a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de San Juan, Sergio Uñac; y de Río Negro, Alberto Weretilneck.
El Gobierno invitó, además, a las administraciones provinciales a seguir trabajando en forma conjunta para impulsar una reforma tributaria y en un proyecto de Ley de Transparencia en la Licitación de las Inversiones en Obras Públicas, señaló el Ministro.
“La gran mayoría de los impuestos se coparticipan. Hay un diagnostico generalizado de que la Argentina tiene una excesiva presión impositiva con lo cual cada decisión de reducción de tributos afecta las cuentas públicas y de las provincias. Por eso trabajaremos de manera conjunta para definir un mejor esquema tributario”, aseguró.
Añadió que “se puede profundizar este camino que hemos decidido emprender juntos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas