Policías colombianos apoyarán operativos de seguridad antiterrorista en los JJ.OO

En territorio brasileño ya se encuentran uniformados y personal encubierto de la policía de colombia para acompañar el operativo de seguridad internacional para los juegos olímpicos, junto a otros diez países.

El comisionado de Policía del Brasil, Geraldo Escarpelinni, confirmó que autoridades colombianas harán parte del mecanismo de defensa instalado para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro para evitar amenazas terroristas, incluida la que representa el Estado Islámico.
“Nosotros tenemos un centro integrado antiterrorismo durante todos los Juegos Olímpicos, dimos muchos nombres de personas que probablemente no van a entrar en el país”, señaló el comisionado.
Para ese fin en los controles migratorios y en la información de inteligencia también participarán expertos de la Policía de Colombia que, según el general Jorge Rodríguez, director de seguridad ciudadana, facilitarán el trabajo de seguridad en Río.
“Estamos afinando todo lo que tiene que ver con la articulación hacia otras agencias de inteligencia, fortaleciendo también la actividad en los pasos migratorios”, indicó el oficial.
En territorio brasileño ya se encuentran uniformados y personal encubierto de la Policía colombiana para acompañar el operativo de seguridad internacional para los Juegos Olímpicos en él participarán alrededor de 10 países, según se informó.
Unos 22 mil soldados patrullarán las avenidas y calles por las que transitarán los más de medio millón de turistas, atletas y delegaciones de más de 200 países que ya comenzaron a llegar a la ciudad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas