Pedirán la emergencia económica para comerciantes ambulantes de Posadas

El secretario general del sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA), Alberto Fusté Padrós, dijo que está elaborando un informe detallado sobre la situación que atraviesan tanto puesteros como grandes comercios. “Vamos a pedir la emergencia económica, al menos para los comercios de Posadas”, sostuvo.

Alberto Fusté Padrós. Radio Libertad

Contó que ayer en una reunión con el ministro de Coordinación de Gabinete, Adolfo Pischik para plantearle la preocupación que el Movimiento Obrero en la provincia tiene por medidas macroeconómicas que están afectando a Misiones, como la masiva fuga de divisa por los pasos fronterizos.

Indicó que ayer en la reunión estuvieron los gremios de  comercio Posadas, comercio Oberá, gastronómicos y otros gremios. Señaló que todos son afectados en Misiones por el alto costo de alimentos, artículos de limpieza y servicios públicos.

Por otra parte, respecto a los puestos callejeros en el microcentro, dijo que se abren perdiendo, pero aunque vendan diez pesos por día no pueden cerrar porque es su única fuente de vida. “Somos el eslabón más pequeño y los más afectados porque no tenemos la capacidad operativa de los grandes comercios”, dijo.

Asimismo adelantó que están por pedir la emergencia económica del sector en Posadas. Dijo que están elaborando un informe detallado sobre la situación de los comercios.

Puntualizó además que le subieron el monotributo, el costo de la luz se incrementó  notablemente y la venta se redujo el  30 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas