Nena desaparecida: para la mamá de Denise, alguien tiene a la niña y acusó de cómplices a los vecinos

Ramona Encima, la madre de Zahira Denise (11), la nena que está desaparecida desde los primeros días de junio en Posadas, confirmó que es la cuarta vez que la pequeña desaparece desde 2013 y que “no se va, sino que alguien la lleva”.
La mujer, en una charla de la Radio Libertad, rechazó las críticas de los vecinos que cuestionan su presunta poco compromiso con la búsqueda de la niña.
Ella dijo que Denise despareció el 4 de junio del barrio Belén de Itaembé Miní. “Yo volví de vender y tenía dolor de cabeza. Era de tarde. Ella me preparó mate y después se ofreció a comprar un remedio. Quiso llevar a sus hermanos, pero ellos no quisieron ir. ‘Ustedes no la quieren a mami, no me quieren acompañar’, fue lo último que dijo y se fue”, contó.
“A la media hora, como no volvía fuimos a buscarla con mis dos hijos. En el camino un vecino nos dijo que había visto a Zahira corriendo por la avenida 147. Fuimos hasta el almacén. Salimos a recorrer todo el barrio Belén. No me pueden decir que no la busqué”, añadió.
Según Ramona, “desde 2013 me pasa esto. Tengo muchas denuncias, porque ella aparece y desaparece. Es la cuarta vez que esto sucede. La primera vez, volvió un mes después. La segunda, dos meses. La última vez fue más larga su ausencia. Desapareció en octubre de 2014 y apareció en agosto de 2015. No se va, alguien la lleva”.
“Me acusan de cosas, pero acá hay algo detrás. Esto es una venganza, porque denuncié, porque hablé contra algunas personas. Los vecinos son cómplices, y ahora buscan. Nunca se preocuparon por nosotros”, afirmó.
La mujer está convencida de que “Dios me mostró que esos son mis enemigos”.
Además aseguró que “hay complicidad de la Policía. Por qué no hicieron una búsqueda similar años anteriores”.
Sobre quién tendría a su hija, señaló: “Cada vez que volvía decía que había estado con una mujer de nombre Yanina”.
En las desapariciones anteriores, “me escribían mensajes de texto de dos números. ‘Hola mami, estoy bien’ o ‘Estoy con una señora que me trata bien’ decían. Nosotros llamábamos a esos números y cuando preguntábamos por Zahira y cortaban”.
La semana pasada, los vecinos encararon un megaoperativo de búsqueda por Itaembé Miní y no la encontraron. El paradero de la nena sigue siendo un misterio. Incluso la Justicia indagó sobre personajes que tienen antecedentes por explotación sexual. Tampoco dio con pistas de la nena.


Ramona Encina, madre de Denise (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas