Losada coordina acciones para la reinserción de personas que tuvieron condenas penales

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, recibió en su despacho a la titular de la Dirección Nacional de Control y Asistencia de Ejecución de la Pena, Virginia Barreyro, con quien coordinó una agenda de trabajo para articular acciones que permitan acompañar la tarea de controlar el cumplimiento de pautas y medidas fijadas por los jueces para personas que se encuentren en conflicto penal. El área está vinculada al control y la asistencia para las personas en conflicto con la ley penal que acceden a beneficios como libertad condicional, suspensión de juicio a prueba o pena de ejecución condicional.

«Fue una visita protocolar, que sirvió para coordinar una agenda de trabajo para tratar la problemática de la reinserción social de personas que han sido objeto de condenas penales”. expresó Losada.

Barreyro, visitó la ciudad para poner en funciones en la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución de la Pena a la Oficial Mayor, Licenciada Roxana Maciel. En ese marco,explicó que la Dirección Nacional de Control y Asistencia de Ejecución de la Pena, funciona bajo la órbita de la Corte Suprema de Justicia de Nación y desde allí realizan un trabajo en red entre distintas instituciones del Estado para atacar esta problemática social.

Del encuentro participaron el concejal, Fernando Meza, la directora de Control y Asistencia de la Pena de la provincia, Roxana Maciel, entre otros.

 

 

Lea también:

La Municipalidad de Posadas patrocinará a los vecinos que reciban boletas de SAMSA con incrementos

Losada reiteró que no modificó el criterio de cobro de tasas a Samsa

Losada supervisó las obras de reconstrucción del Cerro Pelón de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas