Jóvenes se capacitan en liderazgo, creatividad e innovación 

Esta mañana comenzó en la Legislatura el dictado de los talleres de programación denominados “Programando Ideas eXtreme”, destinados a estudiantes de instituciones de nivel medio. Esta actividad corresponde a la tercera edición del “Proyecto jóvenes Conectados al Futuro”, iniciativa de la presidencia de la Cámara de Representantes provincial.

 

Se trabajarán los conceptos de liderazgo, creatividad e innovación,  mediados  por los nuevos lenguajes tecnológicos de programación. La apertura fue realizada por los diputados Lucas Cáceres y Claudia Gauto. También acompañaron el inicio de actividades otros legisladores provinciales, autoridades legislativas,   funcionarios, docentes y estudiantes.

 

En esta primera jornada, participan del taller los estudiantes de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil; del Colegio 1 Martín de Moussy; del Bachillerato Orientado Provincial 9; de la Escuela Superior de Comercio 6 “Mariano Moreno”; y del Centro de Educación Polimodal 4. Mañana repetirán la experiencia estudiantes de establecimientos secundarios de gestión privada.

761a8875-822a-4a53-8b76-fe4bf9e88c60

“La cultura digital propone roles activos y dinámicos; por eso aprender se acerca cada vez más a producir y a construir saberes con el alumno como protagonista  y fundamental agente de cambio”, explicaron en los argumentos de la propuesta.

 

“Para hacer frente a los retos del siglo XXI, resulta indispensable asignar nuevos objetivos a la educación y, por consiguiente, modificar la idea que nos hacemos de su utilidad”, explicaron.

 

“Diversos estudios demuestran que la programación permite abordar aspectos como la capacidad de abstracción, el pensamiento lógico, y el aprendizaje basado en proyectos, y también les ofrece la posibilidad de trabajar temas que les interesan. Eso  hace significativo el aprendizaje”, comentaron.

 

Por último, indicaron que “con estas actividades no se pretende que los alumnos acaben siendo todos maestros en programación; sino que se busca que se familiaricen con los dispositivos programables, cada vez más presentes en nuestra sociedad y que a través de la comprensión de la lógica de aplicación puedan resolver los retos que a futuro le presenta la cultura digital”.

 

 

Lea también:

Con una videoconferencia Posadas – Eldorado presentaron la Semana Joven

Tecnotur II, los desarrolladores del Tótem climatológico representarán a Misiones

La autoestima, el diálogo familiar y el control del tiempo libre son claves para prevenir las adicciones en los adolescentes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas