Giménez propone creación de Registro municipal de personas desaparecidas en Posadas

La concejal Natalia Giménez se refirió a la reciente desaparición de menores en la ciudad de Posadas para expresar que esta situación “ratifica la necesidad de contar con un Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Extraviadas o Pérdidas, que tenga por función colaborar en la búsqueda de personas cuyo paradero se desconozca con las autoridades correspondientes”.

 

“El pasado mes de junio, presenté un proyecto de ordenanza que busca que el municipio pueda contribuir en la medida de sus posibilidades en la búsqueda de las personas desaparecidas. Para ello, resulta necesario articular políticas para cooperar en la búsqueda de personas perdidas donde el Registro puede ser una herramienta central”, agregó Giménez.

 

Finalmente, la edil instó a sus pares concejales de la ciudad de Posadas para que “acompañen el proceso de debate y sanción de una ordenanza que busca dar las respuestas que la ciudadanía demanda”.

 

Lea también:

Impulsan proyectos con perspectiva de género en Concejo Deliberante

“Nosotros generamos un compromiso con la gente, y lo que estamos haciendo hoy en la gestión es cumplir con ese compromiso”

Giménez: “Debemos trabajar con voluntad política y perspectiva de género en la toma de decisiones en el Concejo”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas