Falsa astróloga de Oberá engañó a una pareja: prometió aumentar los miles de pesos que llevaban ahorrados y se los terminó birlando

La pareja creía en los astros y en la fortuna que depara a quien lee sus mensajes como corresponde. Tenía fe ciega hasta hoy, cuando la experta que la atendía huyó con 260 mil pesos, 6.000 dólares, 5.000 reales y joyas por un valor estimado en 70 mil pesos que el hombre y la mujer habían llevado para que, oraciones mediante, “se incrementaran”. Esto sucedió en Oberá y ahora la Policía lo investiga como un caso de defraudación.
Gregorio K. (52) contó ante los uniformados que él y su concubina frecuentaban un “estudio de astrología”, donde hacían sesiones de oraciones con una mujer identificada como Helena M. Añadió que en la última “sesión”, llevó todos sus ahorros para hacer rituales (y oraciones) con el fin de “ aumentar el capital y el bienestar”. Los pesos, dólares, reales y joyas fueron acomodados en un bolso y colocados luego en un santuario.
Después de las oraciones, la pareja tomó el bolso y emprendió el regreso, con la advertencia de que no debía abrirlo. Pero ambos notaron que el bolso estaba más pesado de lo habitual, por lo que decidieron regresar al “estudio”. Con sorpresa cayeron en la cuenta de que la oficina estaba cerrada con llave. Helena se había esfumado.
Ahí abrieron el bolso y, como temían, no estaban sus bienes, sino hojas en blanco cortadas en forma de billetes y velas varias.
Tras la denuncia inmediatamente se inició una investigación con intervención del Juzgado de Instrucción en turno de Oberá.
La experta sigue sin ser ubicada. Y Gregorio está bastante defraudado con quien creyó iba a mostrarle el camino del éxito a través de los astros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas