Este viernes continúan las conferencias sobre energía

El próximo viernes 5 se desarrollará en San Vicente una nueva conferencia del Secretario de Energía de la Provincia, Sergio Lanziani exponiendo la actualidad del panorama energético tanto a nivel internacional como local.

La convocatoria es para las 18 horas en el Salón del Bicentenario y la Cultura de esa ciudad. La invitación es abierta a todo público interesado en conocer datos técnicos y científicos que son elaborados por las más importantes organizaciones mundiales y centros especializados del exterior y nacionales.

Nuestro país cuenta ya con legislación que promueve y financia el uso de energías renovables. Misiones tiene estudios realizados y en marcha que la posicionan como una de las principales en condiciones de utilizarlas en beneficio comunitario y ambiental.

Son Fuentes Renovables de Energía las no fósiles idóneas para ser aprovechadas de forma sustentable en el corto, mediano y largo plazo: energía eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, geotérmica, mareomotriz, undimotriz, de las corrientes marinas, hidráulica, biomasa, gases de vertedero, gases de plantas de depuración, biogás y biocombustibles, con excepción de los usos previstos en la ley 26.093. El límite de potencia establecido por la  ley para los proyectos de centrales hidroeléctricas, será de hasta cincuenta megavatios (50 MW).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas