Dolor de cuello o Cervicalgia, la molestia más frecuente del momento

Actualmente las personas pasan horas sentadas frente a la computadora, encorvadas mirando el celular, manejando, cargando mochilas pesadas, entre otras cosas. Incluso a la hora de descansar, muchas veces adoptan posiciones inadecuadas que provocan que en lugar de descansar, se tensione la zona cervical.

 

 

El dolor de cuello también se denomina cervicalgia y tiene múltiples consecuencias, como ser dolores musculares, dolor de cabeza, producido por la tensión nerviosa y la mala circulación. La tortícolis, una desagradable contracción que provoca que se incline la cabeza y se mantenga inmóvil generando un profundo e incómodo dolor que puede durar unos minutos como puede prolongarse por varios días.

 

A continuación compartimos algunos malos hábitos que aumentan las probabilidades de padecer de cervicalgia, una de las molestias que aqueja a la mayoría de la población hoy en día y que debemos tratar de evitar.

 

 

Sedentarismo

 

No movernos perjudica nuestro cuerpo. Así como la estructura de la columna permite y facilita el movimiento, la ausencia de él, la lesiona. La manera de resolver esto es realizando cualquier actividad física, poner el cuerpo en movimiento.

 

 

Uso inapropiado del celular

 

Mirar constantemente el teléfono móvil es algo que se realiza de una manera tan frecuente como respirar. Lamentablemente esto no favorece para nada a la postura ni a la musculatura, sino que la daña y a largo plazo las consecuencias pueden ser graves.

 

¿Cómo evitarlo?

 

Disminuyendo el uso del teléfono y / o cuidando nuestra postura a la hora de utilizarlo.

 

Mala posición al dormir

 

Descansar es crucial para el cuerpo. Pero hacerlo con la postura adecuada también lo es. Muchas veces, como estamos cansados o muy dormidos, adoptamos posiciones torcidas, utilizamos almohadas muy duras que provocan

Que al despertar las personas se sientan mas doloridas que descansadas y renovadas.

 

Para evitar esto, se recomienda que la cabeza se mantenga alineada con la columna.

 

Mala postura frente a la computadora

 

 

Uno de los peores hábitos para el cuello es pasar mucho tiempo frente a la computadora en una posición incorrecta. Para evitarlo, hay que elevar el monitor lo suficiente como para no tener que doblar el cuello para ver la pantalla y en lo posible obtener una silla cómoda y ergonómica que ahorrará muchos dolores de cuello y tensión muscular en la persona.

 

Lea también:

Conformarán el Comité provincial de Etica e investigación en Salud

La Fundación Barceló invita a la Jornada sobre Tabaquismo

Se presentó la Cobertura Universal de Salud  en reunión regional NEA del Incluir Salud

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas