Crueldad sin límites: cuatro perros fueron pegados al asfalto con alquitrán

Los animales quedaron pegados al piso sin poder moverse hasta que un grupo de proteccionista logró liberarlos. Ahora, están internados en una veterinaria.

Cuatro cachorros fueron torturados en Rumania por un desalmado que decidió pegarlos al asfalto con alquitrán. Si bien ya fueron rescatados, permanecen internados en estado delicado.

Las piernas y los vientres estaban recubiertas por el lodo negro y viscoso. El encargado de ejecutar esta acción cruel decidió dejar boca abajo en el suelo a los inocentes animales. Incapaces de moverse, los cachorros fueron llevados en estado crítico a la clínica del veterinario Sorin Puiu.

Los veterinarios debieron anestesiar a los canes para eliminar el alquitrán de sus cuerpos. «Los cachorros estaban en un estado crítico, pero ahora están estables», explicó uno de los veterinarios.

Y agregó: «Uno de ellos tenía un cuadro particularmente difícil: tenía su ojo izquierdo, su nariz y su boca cubiertos de alquitrán. Realmente podríamos utilizar algún tipo de institución policial de animales en este momento».

Los integrantes de la ONG «Justicia para los Animales» denunciaron que este es sólo uno de los casos más reciente de una serie de ataques similares.

Ahora, los cachorros se encuentran internados en la clínica y permanecerán en observación al menos una semana. Una vez recuperados del ataque, serán dados en adopción.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas