Crucero y Guaraní eligieron a los árbitros para los amistosos ¿porqué no fueron los mejores?

Más en el segundo que en el primer duelo. Hubo polémicas que marcaron el clásico entre Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, que de amistoso parece que tuvieron poco. La gran pregunta es porqué no dirigió ninguno de los dos cotejos Gastón Ramírez, el mejor árbitro que tiene la Liga Posadeña. Simple y sin especulaciones, por lo menos así lo quieren reflejar desde el Colegio de la entidad futbolera de Posadas.

Las ternas fueron consensuadas por Crucero y Guaraní para que no estén los mismos de siempre. De paso la idea era foguear a colegiados que están muy bien rankeados en la tabla de méritos de la Liga Posadera. Pero algo salió mal. El segundo gol de Crucero del Norte, en evidente posición adelantada, encendió la alarma y todos los cañones apuntaron a Cimino, el joven que estaba de juez de línea en el partido disputado el domingo último en Santa Inés.

Sin embargo, desde el propio Colegio de Árbitros salieron a respaldar a los jueces y reconocieron que hubo errores pero que la presión por el partido hizo que se cometieran errores. La hinchada, los jugadores que no colaboraron del todo, el entorno y cosas de afuera, llevaron a que no sean dos amistosos, más allá de que no pasó a mayores salvo pequeños incidentes.

De Horacio Lutz no se habló mucho, el árbitro principal, tal vez que no sacó algunas tarjetas pero la gota que realzó el vaso fue el segundo tanto colectivero, el de mauro Sergiejuk, en más de dos metros de posición adelantada. Tampoco los clubes, sobre todo Guaraní, reclamaron mucho, ya que era un amistoso. Pero que pasaba si era por los puntos, o fue que tenían en mente que ellos eran parte de la elección y sería ir en contra de sí mismos.

En definitiva, la idea no es caerle a los árbitros que estuvieron en los amistosos, simplemente que para un evento que llevaba varios años sin realizarse, y que tendría la trascendencia que tuvo a nivel público por las expectativas, tenían que estar los mejores.

Para la Liga Posadeña igual fueron los de mayores méritos en la tabla, pero no se tuvieron en cuenta a los de nivel nacional y de mayor experiencia por un deseo de los clubes. En los partidos de la Liga Posadeña no pasa, se designa y punto. Entonces, en el partido más esperado e importante de Misiones, ¿porqué no se hizo?, por acuerdo entre los protagonistas, entonces ahí ya no hay mucho para objetar.

También es justo resaltar que fue un encuentro complicado el jugado en Garupá. La hinchada de Guaraní estuvo irritante en algunos sectores y eso complicó la labor del juez de línea. También es cierto que el entrenador de La Franja y el manager de Crucero casi se van a las manos afuera de la cancha mientras se disputaba el partido. Algunos jugadores iban más fuerte de lo normal, era un clásico y nadie quería perder. Pero todo eso forma parte del fútbol y los que deben estar preparados para afrontar esa responsabilidad son los árbitros.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas