Comerciantes se unen para enfrentar asimetrías con Encarnación

Un grupo de empresarios posadeños se reunió en la sede del club Itapúa con el objetivo de definir qué rumbo tomar frente a la caída de ventas que enfrentan por las asimetrías con Encarnación. Elaborarán un petitorio en el que solicitarán la aplicación de paliativos para aliviar la situación del sector y pedirán que los reciba el Gobernador Hugo Passalacqua. También hubo consenso respecto a la necesidad de llevar adelante alguna medida de acción directa con el objetivo hacer más visible el problema, especialmente en esferas nacionales, pero no se decidió qué medida adoptar.

La reunión convocó a unos 60 empresarios que se definieron como “comerciantes autoconvocados” y aseguraron que no responden a ninguna cámara empresarial, aunque sí cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). Durante la reunión que se extendió durante más de dos horas y media, se debatió respecto a la fuerte caída de las ventas en toda la provincia y particularmente en Posadas, a partir del proceso inflacionario que arrastra el país desde hace varios años y que se aceleró desde enero a partir de las subas en las tarifas y los combustibles.

Se decidió elaborar un petitorio en el que se enumerarán los principales reclamos del sector y se propondrán posibles soluciones. Entre otros puntos se solicitará un régimen impositivo especial para zonas de frontera y beneficios que mejoren la competitividad de la plaza local frente a su vecina encarnación. La idea es entregar dicho petitorio al Gobernador Hugo Passalacqua y pedir una audiencia en Casa de Gobierno.

Los comerciantes se mostraron optimistas respecto a la posición que pudiera adoptar el Gobierno provincial frente a sus reclamos, sin embargo saben que las soluciones deberán provenir de esferas de gobierno superiores. Consideraron que para llamar la atención del gobierno nacional deberán “hacer ruido”, aunque todavía no tienen claro cómo hacerlo.

Entre otras ideas, se planteó cortar el puente, lo que fue rápidamente desestimado por la mayoría de los integrantes de la reunión y vagamente se habló de llevar adelante algún tipo de manifestación pública.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas