Cirque Du Soleil llega a la Argentina con un tributo a Soda Stereo

El espectáculo que realizará el Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo: SEP7IMO DIA, que recorrerá durante el 2017 Argentina, Perú, Chile, Colombia y México. El estreno será el próximo 9 de marzo y las entradas ya se pueden comprar por Internet.

El show del Ciruqe Du Soleil inspirado en la historia y la música de Soda Stereo se estrenará el 9 de marzo de 2017. Hace dos años que el equipo del Cirque du Soleil trabaja junto a Pop Art Music y Soda Stereo, en el proceso creativo del show inspirado en la música y la historia del grupo, que tendrá su esperado en el mítico estadio Luna Park.

SEP7IMO DIA no será el típico show de carpa del Cirque du Soleil, sino que tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como “Love” inspirado en The Beatles y “One” de Michael Jackson. La música del  show contendrá material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas.

“Hasta hoy el Cirque du Soleil solo había homenajeado con uno de sus increíbles espectáculos a tres artistas: Los Beatles, Elvis y Michael Jackson. Parece increíble pero es verdad: el cuarto artista de esa lista se llama Soda Stereo”, comentó Daniel Kon.

Para comenzar a desarrollar las ideas del show y delinear el plan de producción que lleva más de dos años en proceso, la cúpula creativa del Cirque realizó varios viajes a la Argentina para recorrer la ciudad que vio nacer el fenómeno cultural de Soda Stereo y compartió momentos de intimidad con Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia Cerati.

“Estamos por cumplir dos sueños. Trabajar en co-producción con el Cirque Du Soleil y hacer historia con un show único basado en una de las bandas más importantes de la música argentina y latinoamericana. Para nosotros será un hito que marcará un antes y un después”, aseguró Diego Saenz, CEO de Pop Art Music.

Una de las particularidades de la obra es que uno de sus actos se ideó con participación de los fans de Soda Stereo a través de sesiones de Facebook Mentions, donde participaron más de 150 mil usuarios. La escena que resultó de las ideas y sugerencias de los fans tendrá como protagonista la canción “Primavera Cero”.

“Mi mensaje en la obra es que la música es más fuerte que la muerte. Por eso, Soda Stereo vive a través de sus fans y su energía”, afirmó el Michel Laprise, Director SEP7IMO DIA será la primera obra del Cirque de Soleil con un espacio de pie donde el público interactuará con el espectáculo.

Del 1 de agosto al 9 de agosto habrá preventa exclusiva para clientes BBVA Frances y 6 cuotas sin interés, y la venta general comenzará el 10 de agosto. Las entradas podrán adquirirse a través de www.areaticket.com.ar  desde $680.

Luego de su estreno en Buenos Aires, el espectáculo visitará durante el 2017 las ciudades de Córdoba, Argentina; Lima, Perú; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; y DF, Guadalajara y Monterrey, México. Para el 2018, se prevé que el show visitará EEUU y otros países de Latinoamérica.

“Soda Stereo SEP7IMO DIA” by Cirque du Soleil lleva a la reconocida banda argentina al nivel de las afamadas producciones de la compañía canadiense inspiradas en la vida y la obra de íconos de la música, tales como The Beatles Love y Michael Jackson The Immortal World Tour y One.

El espectáculo es dirigido por Michel Laprise (también director del MDNA Tour de Madonna y de Kurios, la obra más reciente del Cirque du Soleil), secundado por Chantal Tremblay (directora de creación de Love, el asombroso musical sobre los Beatles).

En palabras de Laprise, SEP7IMO DIA "nos presenta a un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda tu vida. Es cuando uno siente la necesidad de cambiar al mundo, sin el poder suficiente. Cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado.Jean-Francois Bouchard - Charly Alberti - Zeta Bosio - Charles Joron

No es un show “de carpa”. En una carpa típica del Cirque du soleil, este show, por su tamaño, no entraría. 20 camiones trasladarán toda la carga (escenografías, vestuarios, escenario, audio, luces, video, etc) de una punta a la otra de Latinoamérica.

Para tener una idea de la dimensión del escenario, ocupará hasta la mitad del piso del Luna Park. Será el primer show en la historia del Cirque du Soleil en que parte del público estará parado en el campo, y en algunos momentos del show hasta “mezclado” entre los acróbatas y artistas.

Soda Stereo no tocará en vivo. Toda la música es grabada. Son los temas de Soda Stereo pero en muchos casos intervenidos, en nuevas versiones o en versiones que combinan más de un tema.

Empezará en Buenos Aires en marzo 2017, para luego pasar por Córdoba, Lima, Santiago de Chile, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey, durante 2017.

Al año siguiente seguirá por otros países de Latinoamérica y algunas ciudades de Estados Unidos (por ejemplo Los Ángeles y Miami).

Hay artistas de 14 nacionalidades distintas, incluyendo rusos, estadounidenses, canadienses, franceses, japoneses, mexicanos, y hasta un argentino.

Entre los creadores de la obra hay canadienses, como Michel Laprise y Chantal Tremblay (director y directora de creacion) y Dominique Lemieux (diseño de vestuario), estadounidenses como Heather Shaw (diseño de set), franceses como Germain Guillemot (director de acrobacias), y hasta argentinos: Hernán Nupieri (diseño de sonido para el show) y Jazmín Calcarami (diseño de maquillaje).

Más de 50 mil tickets vendidos en las primeras 24 horas. Tras una larga espera y mucha expectativa por parte de los fans, el 1 de agosto comenzó la preventa de las entradas para el show “SEP7IMO DIA, no descansaré” para los clientes del banco BBVA Francés. En tan sólo 24 horas se vendieron más de 50 mil tickets, agotando 10 funciones de las 18 previstas a partir del estreno de la obra el 9 de marzo de 2017 en el estadio Luna Park.

Esto marca un récord histórico para preventas en nuestro país y marca otro hito en el proyecto que lleva más de tres años en producción de la mano del Cirque du Soleil y PopArt Music, en conjunto con Soda Stereo y Sony Music para crear un show inspirado en la música y la historia del grupo.

“SEP7IMO DIA, no descansaré” será el primer espectáculo del Cirque du Soleil con el espacio Movistar Zoom Zone, que será el campo donde el público estará de pie y podrá vivir el show de una manera inigualable interactuando con los artistas.
Esta nueva creación se estrenará en Buenos Aires y pasará por Córdoba para luego comenzar su gira por Latinoamérica en Lima, Perú; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; y DF, Guadalajara y Monterrey, México. Para el 2018, se prevé que el show visitará EEUU y otros países de Latinoamérica.

Lea también:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas