Cartes removió la cúpula antiguerrillera tras el secuestro de un adolescente menonita

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, apartó del mando de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que combate a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al general de brigada Martín Cáceres, al cumplirse cinco días del secuestro de un adolescente menonita de 17 años por el grupo armado, informó la Presidencia.
Su salida del puesto se produce cuando se intensifican las críticas a la FTC por su falta de resultados en la lucha contra la guerrilla, que además de al menonita Fran Wiebe tiene secuestrados a otro colono de esa comunidad religiosa y a un policía.
A Cáceres, que llevaba nueve meses en el cargo, lo remplazará el general de brigada José Alvarenga como nuevo comandante de la FTC, el combinado de policías y militares fundado bajo el gobierno de Cartes para acabar con el EPP.
Integrantes del EPP ya identificados por el gobierno secuestraron el pasado miércoles a Wiebe cuando faenaba en una estancia de la colonia menonita de Río Verde, en el norteño departamento de San Pedro.
El EPP exige el pago de 700.000 dólares por la liberación del joven, cuya familia comunicó a través de los medios que no dispone de esa cifra, reportó EFE
Wiebe es el segundo miembro de la comunidad menonita paraguaya que está en poder del EPP, tras el secuestro el pasado 8 de agosto de Abrahan Fehrn, también en el departamento de San Pedro.
La guerrilla puso entonces como condición a la familia de Fehrn el pago de medio millón de dólares para liberarlo.
Y desde hace dos años, el EPP tiene secuestrado al suboficial de policía Edilio Morinigo, para cuya liberación pidió la excarcelación de varios de sus presos, canje que el gobierno rechazó una y otra vez.
El Ejecutivo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas