Buscan generar un mapa de la educación superior en Misiones

Se realizó la reunión provincial del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) con la participación del Gobierno Educativo y las autoridades de las universidades con sede en Misiones. El principal tema es la articulación entre el nivel medio y superior, así como la retención de los estudiantes.

Esta comisión debe evaluar las políticas de gestión de la educación superior en la provincia. La reunión es posterior a la reunión del CPRES NEA del pasado 6 de julio realizada en Corrientes.

La Coordinadora Alterna del CPRES NEA, Alba Pérez Chilavert actual rectora de la Universidad Gastón Dachary explicó que esta reunión busca generar un análisis de situación de la educación superior de la provincia, en especial la articulación de la educación media y superior; así como la situación de las carreras a distancia; para generar un mapa de la educación superior en la provincia.

Agradeció la colaboración del Gobierno Educativo de Misiones encabezado por la ministra Ivonne Aquino. Explicó que además se hablará sobre inclusión, discapacidad y como se está trabajando en la provincia.

Chilavert reconoció que el principal inconveniente sigue siendo la articulación del alumno en ese trayecto de la educación media a la superior o universitaria.

Paola Toledo, directora de Educación superior de la provincia remarcó que buscan que la sociedad tenga en claro “que se puede estudiar en Misiones, donde y cuantos estudiantes hacen cada carrera terciaria o universitaria”.

Explicó que esta información es clave y debe sistematizarse para generar políticas de educación superior en la provincia. “No solo para pensar en la educación como sistema educativo, sino para pensar la real inserción laboral y profesional de los egresados de las instituciones educativas” dijo Toledo.

Comentó que buscan trabajar todo el año en este tema como en la articulación entre el nivel medio y el superior o universitario. “Las realidades del sistema educativo obligatorio y las realidades de la educación superior nos obligan pensar en un futuro más planificado con ofertas planeadas como sistema” afirmó Toledo.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas