Básquet: Argentina venció a Francia y se quedó con el Súper 4 en Córdoba

En otra demostración de determinación, Argentina concretó una nueva victoria en la última jornada del Súper 4 La Caja de Córdoba y doblegó 86-79 a Francia, así se alzó con la copa de este certamen internacional.

Nuevamente la puntería desde la línea de Saturno se erigió en un factor decisivo para el conjunto de Sergio Hernández, que redondeó un porcentaje muy interesante de 46% (19/41), en el que se destacaron Carlos Delfino (5/6), Emanuel Ginóbili (4/7) y Nicolás Laprovittola (3/10).

La historia comenzó positiva para el anfitrión, que se alimentó con las bombas y se distanció 13-5, a falta de 5:30 minutos. Los galos reaccionaron, aunque cometieron siete pérdidas, pero la mira calibrada de tercera dimensión continuó marcando el paso de Argentina (5/10), con un activo Ginóbili (8). Por eso el chico se clausuró en ganancia 21-14.

En el segundo capítulo se elevó el ritmo de las acciones, ambos contendientes disfrutaron de velocidad en sus transiciones. En ese contexto, Argentina mantuvo el dominio del tablero 36-27, a los 5 minutos, con la rotación de nombres. La efectividad continuó como aliada del local (56% de campo) que se retiró al descanso arriba 46-39.

Tras las charlas en vestuarios se produjo la remontada de Francia, que saltó al rectángulo con mayor energía defensiva y provocó un lapso pronunciado de imprecisiones de Argentina (6 pérdidas). El equipo de Hernández no logró convertir en cinco minutos, lo que se tradujo en un parcial 12-0 de los europeos, que pasaron al frente del tanteador 51-46. Esa dificultad ofensiva transmutó en un minuto y medio en el que la albiceleste estampó una corrida 11-4 para retomar el predominio 57-55, con 3:30 en el reloj. Finalmente, el local cerró en ventaja 63-60.

En el periodo decisivo, el Alma recuperó tranquilidad en su funcionamiento y encontró soluciones en la conexión Laprovittola-Garino, quienes aportaron para acaparar una renta de 74-66, a los 4:30 minutos. El base continuó con un pasaje de buenas decisiones para completar 8 puntos en lo personal y colaborar para marcar 83-69, con 2:30 minutos en el reloj. No obstante, Francia trajo dramatismo al pleito con un parcial 10-0, que le posibilitó acercarse 83-79, a falta de 1:05 minutos. Un par de buenas defensas y una bomba de Deck en el epilogo decretaron el triunfo de Argentina, que volvió a alimentarse con los triples (6/11) en el último cuarto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas