Asalto y asesinato en Alem: nuevo rastrillaje en busca de testigos, a una semana del hecho

A poco más de una semana de letal asalto que le costó la vida a Victorino Kuhl (70) en la zona industrial de Leandro N. Alem, hay pocos datos con respecto a los autores del atraco, en el que también golpearon de manera feroz a la mujer de la víctima, Lili Krieger (74). Ahora, la Unidad Regional VI de la Policía dispuso un nuevo rastrillaje en busca de testimonios en las colonias ubicadas alrededor del lugar del hecho, a fin de buscar eventuales testigos.
Las personas que declararon hasta el momento no aportaron mayores detalles que permitan a los detectives dar con los asaltantes.
El testimonio más valioso hasta el momento ha sido el de Krieger, quien desde su lugar de internación en el hospital Samic de Alem, contó que fueron tres los malvivientes que ingresaron en su vivienda el domingo pasado, a la tarde-noche, y que solo uno estaba encapuchado. Dijo además que vio que uno intimidaba con su arma a Kuhl.
Tampoco se sabe con certeza cuánto dinero le sustrajeron a la pareja, que explotaba un orquidiario en su predio. Al parecer tomaron plata de la jubilación de Kuhl y del negocio de los ancianos.
Sigue firme la sospecha de que la banda buscaba el dinero que el matrimonio había conseguido por la venta de un lote. Sin embargo, al momento del atraco, los Kuhl ya habían invertido esa plata en una construcción.
Lili Krieger ya recibió el alta y está al cuidado de su hijo Omar (52). Fue precisamente este quien encontró a su padre muerto y a su madre malherida el lunes pasado.
Además de los investigadores policiales, funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic) también están trabajando en Alem.
La semana pasada hubo cuatro detenidos por el caso, tres jóvenes en Mojón Grande y una mujer en Alem. Todos recuperaron la libertad por la falta de indicios sólidos en su contra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas