A punta de pistola asaltaron el tren La Trochita cargado de turistas

Mientras el Viejo Expreso Patagónico realizaba el recorrido habitual que une las estaciones de Esquel y Nahuelpán, un grupo de bandoleros interceptó el ferrocarril cordillerano sorprendiendo a residentes y turistas que desde los vagones disfrutaban del mágico viaje.

La propuesta del «asalto» ya se ha convertido en un verdadero clásico y representa todo un complemento de la excursión hacia la Estación Nahuelpán, sitio donde puede visitarse el Museo de Culturas Originarias de la Patagonia y un paseo de artesanos, entre otros atractivos.

El colorido espectáculo ideado por vecinos de la ciudad de Esquel con el acompañamiento de la gerencia del Viejo Expreso reunió a los conocidos bandoleros, quienes a caballo y con los rostros semicubiertos intentaron llevarse un suculento botín.

Se trató de una propuesta diferente, un cuadro divertido que ganó la atención de la gran cantidad de pasajeros que disfrutaban de la excursión.

Jack Bradford y sus bandoleros “intervienen” en la excursión tradicional que realiza La Trochita. Un espectáculo entretenido ideado y comandado por vecinos de Esquel.

 

Los conocidos bandoleros a caballo de Esquel asaltan La Trochita, con sus caras semitapadas con pañuelos intentan llevarse un botín de los pasajeros. Disparos y corridas brindan un show divertido durante la excursión y sin dudas un viaje al pasado con una gran dosis de realismo en un escenario deslumbrante.

La excursión de La Trochita es uno de los atractivos turísticos más destacados de la Patagonia Argentina, el pasado 25 de Mayo cumplió 71 años de vida, y ya ha transportado a más de 2000 pasajeros durante el mes de Julio de este año. Sin lugar a dudas el Viejo Expreso Patagónico no deja de despertar innumerables sensaciones cada temporada.

 

Esta pintoresca simulación de los asaltos a los trenes del lejano oeste de los Estados Unidos, toma de sorpresa a los turistas que están disfrutando de la excursión, que mediante amenazas simuladas intentarán arrebatarles sus pertenencias.

 

Si bien no consta la existencia de bandidos rurales que hubieran asaltado realmente a La Trochita, ya que comenzó a correr en el año 1945, no menos cierto son las leyendas de principios del siglo pasado que hablan de forajidos bandoleros en la Patagonia como el caso de Butch Cassidy, quien vivió en un rancho en Cholila, provincia del Chubut.

 

La realidad de la Trochita dentro de un mundo de película para alegría de grandes y chicos se vivirá este sábado.

 

 El legendario tren turístico La Trochita, formación de trocha angosta que une El Maitén con Esquel en el oeste de Chubut, fue escenario recientemente de una producción de la televisión de Inglaterra, para el tercer capítulo de la serie “Tourn Extreme Railways Jeys”.

La realización estuvo a cargo de la productora Whitworth Medial Ltd., que trabajó en decenas de filmaciones en diferentes lugares del recorrido de La Trochita en la estepa patagónica, además de hacer entrevistas a empleados del ferrocarril histórico.

Los productores ingleses expresaron su sorpresa al encontrar a La Trochita funcionando, a la que caracterizaron como uno los mejores del mundo de los trenes antiguos, que además recorre un paisaje igualmente sorprendente.

Son frecuentes este tipo de realizaciones en La Trochita, a las que habitualmente acompaña personal del Parque Nacional Los Alerces, las municipalidades de Esquel y Trevelin y agencias de turismo de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas