Un director de tránsito se filmó manejando a casi 200 km/h: subió las imágenes a las redes y lo echaron

Mario Bustos, encargado del transporte y la circulación en la localidad sanjuanina de Caucete, se grabó yendo a altísima velocidad con su auto por una ruta. Como si fuera poco, subió el video a las redes sociales. Tras recibir críticas, fue desafectado de su cargo. ¡Mirá las imágenes!

Predicar sin el ejemplo. Eso es lo que hizo el ¿responsable? de Tránsito de la localidad sanjuanina de Caucete, quien fue filmado mientras circulaba a casi 200 kilómetros por hora en una ruta de la provincia y, para colmo, subió el video a las redes sociales.

Como no podía ser de otra manera, fue despedido. Mario Bustos estaba a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Caucete. Sin embargo, lejos de ser un ejemplo a seguir para controlar y verificar el cumplimiento de las normas que rigen la circulación, cometió un lamentable exceso.

El ahora ex funcionario no tuvo mejor idea que jactarse de manejar a 190 kilómetros por hora por la ruta 20, a bordo de la flamante Toyota Hilux, que había adquirido hacía sólo unos días. Todo eso, mientras era filmado y, como si eso no fuese suficiente, no tenía colocado el cinturón de seguridad.

Aunque sea poco creíble, tantas irregularidades parecen no haberle alcanzado, por lo que, además, subió el video a Internet. Como era de esperarse, rápidamente las imágenes fueron vistas en todo Caucete e, incluso, llegaron a ojos del intendente.

 

Confesión de partes

“Vamos a pasar una Toyotita. Vamos un poquito rápido, me parece. Esto es gestionar rápido, 15 minutos de Caucete a Bermejo. Vamos a 190, tranqui”, son las frases que intercambia Bustos con sus dos acompañantes, nada menos que los subsecretarios de Tránsito y de Prensa, quienes filmaban y celebraban la avivada.

Las imágenes fueron subidas a la red social Instagram, donde fueron mantenidas hasta que la repercusión pública hizo que las críticas arreciaran y obligaron a Bustos a eliminarlas.

Frente a esta situación, al jefe comunal, Julián Gil, no le quedó otra posibilidad que despedir a Bustos, quien, por el momento, no será reemplazado. Por su parte, sobre los otros dos funcionarios que viajaban en la camioneta, se informó que tienen contratos con el municipio y que no serán renovados.

 

Antecedente mortal

El año pasado, un sujeto de 22 años identificado como Martín Pacífico fue filmado por su novia mientras manejaba un Porsche a 270 kilómetros por hora, sin cinturón de seguridad, sobre la ruta 2, rumbo a Mar del Plata.

El mismo sujeto, el 28 de abril pasado, con otro auto de alta gama, un BMW, causó un accidente mortal en la localidad de El Jagüel, en el partido de Ezeiza, cuando también a alta velocidad chocó a otro vehículo, que rápidamente se incendió.

El conductor de ese rodado, Fernando Grippo, de 39 años, no pudo salir y murió carbonizado. Además, otras dos personas sufrieron heridas. En tanto, algunos testigos contaron que Pacífico les pidió a los policías que llegaron al lugar que vigilaran para que no le robaran su celular y la computadora que tenía en el vehículo.

(Crónica)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas