Primer festival Homenaje a las Familias de Donantes de Órganos

Luego de la inclusión de Stefania Vier al equipo de trabajo de la Multilateral de Políticas Sociales, la idea de un festival para familias de donantes de órganos (Stefy es receptora de un corazón) no se hizo esperar.

Así y luego de la inmediata aprobación del vicegobernador, doctor Oscar Herrera Ahuad, se iniciaron los preparativos para el primer homenaje a tan noble gesto de vida.

Ver también: Con Stefania Vier hoy se realizará el primer festival en homenaje a los familiares de donantes de órganos en Misiones

Bajo el lema “Si a la vida, apostemos a la donación de órganos” el festival inició con una serie de juegos a cargo del equipo de trabajo del profe “Coló” Bretembruch, en los cuales los más de 200 chicos de diferentes barrios periféricos de la ciudad jugaron y se divirtieron. Cabe destacar que los mismos fueron trasladados por el equipo del Centro del Conocimiento, hasta el lugar del evento.

organos organos1 organos2 organos3 organos4 organos5

Luego los chicos disfrutaron de gaseosas y ensalada de frutas.

La primera banda en subir al escenario del “teatrino” (ubicado al lado de la ex Estación de Trenes) fue “Los Mita” que alegraron la tarde con su repertorio cargado de letras del folclore argentino, pero con un formato joven y divertido.

Luego, cuando la tardecita misionera amenazaba con llegar para dar un marco maravilloso de colores en el horizonte posadeño, se procedió al descubrimiento de la obra de arte plasmada en uno de los murales de la estación Vía Cultural (ex estación de trenes) a cargo de la artista Alicia Peruchi. Para descubrir tan maravillosa obra se contó con la presencia del vicegobernador de la provincia doctor Oscar Herrera Ahuad, además del vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, ingeniero Orlando Franco (diputado provincial), la ministra de derechos humanos Lilia “Tiki” Marchesini, el ministro de salud doctor Walter Villalba y los diputados provinciales, doctor Oscar Alarcón y Mari Inés Rebollo.

En el emotivo momento del descubrimiento de la obra de arte Stefy enfatizó: “sean felices, yo vivo gracias a alguien más, celebren día a día la vida y dejen de lado los egoísmos. Abrácense, es mas, si quieren yo les doy un abrazo de vida a cada uno” para desprender lágrimas de vida a todos, quienes por lo parlantes, escucharon sus palabras de esperanza en la vida.

Luego tocaron los jóvenes de “Kaos” y el ballet “Patria y Tradición” de la peña Itapúa deslumbró con su danza. El cierre estuvo a cargo de la banda de la

Policía de la Provincia de Misiones.

Así, y bajo un marco de felicidad absoluta,  más de cinco mil personas disfrutaron de una hermosa tarde, llena de logros, de ejemplos de vida y de esperanza en el mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas